17/5/17

AY! (fon)- cómo hackear los sensores de huellas dactilares

Así lo determinó un investigador del Instituto Nacional de Informática de Japón, Isao Echizen, que asegura que al colocar delante de la cámara los dedos índice y mayor pueden robarnos la identidad. Según el experto, las nuevas tecnologías permiten ampliar las imágenes fácilmente y escanear gráficamente las huellas dactilares, especialmente si los dedos están "expuestos a una fuerte iluminación".



Para demostrar su hipótesis el especialista utilizó fotografías en las que los protagonistas mostraban la yema de sus dedos hasta a tres metros de distancia. Tras las conclusiones, Echizen se mostró preocupado por el avance de los sistemas de verificación biométrica (tecnologías de reconocimiento facial o identificación por voz o huellas dactilares), que se presentan en el mercado como las opciones más seguras para bloquear dispositivos electrónicos y aplicaciones.

Este experto no fue el primero en revelar esta falla. Hace un tiempo, un grupo de hackers dijo durante su convención anual en Hamburgo, Alemania, que era posible reproducir una huella a partir de una fotografía utilizando un software llamado VeriFinger
 
Asimismo, un investigador de la Universidad Técnica de Berlín (Alemania), Jan Krissler, más conocido por su alias Starbug, demostró ser capaz de reproducir la huella digital de la actual ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, a partir de fotografías. "Después de esto, probablemente los políticos se pongan guantes cuando hablen en público", expresó Krissler en esa oportunidad.