9/5/17

Con el compromiso de todos podemos transformar el tránsito en Saladillo




Días atrás, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, junto con la Subsecretaria Legal y Técnica Yamila Artigas y el Director de Seguridad y Defensa Civil Ignacio Scelzi, se reunieron con el Área de Tránsito para dialogar sobre la implementación de "Fila Activa".



Se trata de una nueva medida municipal de seguridad vial que tiene como objetivo organizar el flujo vehicular en escuelas y otras instituciones de nuestra ciudad, mediante la restricción del estacionamiento frente a instituciones educativas, en horarios preestablecidos. Mediante señalización, pintura, cartelería e indicadores viales, se formará una dársena que agilice los procesos de entrada y salida de dichos lugares, evitando la formación de doble fila y el cruce de peatones por lugares indebidos.

Este sistema, que ya fue aprobado por el HCD, se implementará en un primer momento en la Escuela Primaria 1, en la Escuela Primaria 18, en el Instituto Niño Jesús y en el Edificio Concentrador de Oficinas Públicas.

Los inspectores asumieron el compromiso de colaborar con la implementación de "Fila Activa" y, aunque aún no comenzaron las obras de pintura y señalización, ya se han puesto a disposición para contribuir con esta problemática.