4/5/17

Disminuir la velocidad salva vidas

4ª Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial
8 al 14 de mayo de 2017



Las Naciones Unidas promueven este año la 4ª Semana Mundial para la Seguridad Vial, dedicada a concientizar y bregar para disminuir la velocidad al conducir y salvar vidas.

Luchemos por la Vida ha sido convocada a promover esta campaña en nuestro país. Para ello, está realizando diferentes actividades y lanzará la Semana Mundial el lunes 8 de mayo a las 10 hs. en la Avenida Corrientes y Cerrito, Buenos Aires, con una caminata, exhibición de pancartas y banners y distribución de folletos informativos con participación de estudiantes.


Los siguientes días se desarrollarán, entre otras actividades, talleres educativos en escuelas de la ciudad, se continuará con el tema en las redes sociales y medios. Se presentará un petitorio a las autoridades con propuestas para reducir la velocidad de circulación en la ciudad y aumentar la seguridad.

Esta campaña promueve que las autoridades se comprometan y que la comunidad toda reflexione y mejore su conducción, disminuyendo la velocidad en calles y rutas para cuidar la vida propia y la de todos, en especial, la de los más vulnerables, como los peatones y los ciclistas.

#Reduzcalavelocidad #SlowDown