31/5/17

El Intendente firmó un acuerdo del Programa Ciudades Sustentables





El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, encabezó el acto de lanzamiento del Programa Ciudades Sustentables, junto a más de cien jefes comunales de distintas ciudades del país, entre los que estuvo presente el jefe comunal de General Alvear, Alejandro Cellillo.







Allí, el Intendente firmó un acuerdo de cooperación para trabajar en las acciones del programa con la cartera nacional mediante la implementación de un plan de sustentabilidad que busca lograr esto poniendo el foco en la mejora de la calidad de vida de los habitantes.





El programa, llevado a cabo por la Unidad Ciudades Sustentables de la cartera de Ambiente, tiene como fin abordar aspectos como la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU); el manejo sostenible de los recursos para un ambiente saludable; la gestión integral del espacio público; un modelo de desarrollo turístico en línea con las buenas prácticas en los atractivos turísticos y espacios urbanos con criterios de sustentabilidad, entre otros. Además, el programa brinda asistencia técnica a las ciudades para la elaboración de los planes y la jerarquización de las metas propuestas en cada lugar de la Argentina.





El Ministro Bergman explicó que “esta es una conversación que se inicia con los primeros 100 municipios y que vamos a extender”. Y agregó: “La idea es poner en valor el programa Ciudades Sustentables pero sin desconocer el contexto de lo que ustedes requieren. Esta herramienta es un aporte que hace el Ministerio de Ambiente, de una política de Estado de la Nación que se puede realizar únicamente si trabajamos junto con otros ministerios”.