3/5/17

ENCUENTRO DE RUGBY INCLUSIVO EN 25 DE MAYO

Este fin de semana se llevó a cabo por primera vez en 25 de Mayo un encuentro de Rugby Inclusivo donde participó el equipo del Seleccionado de la Asociación de Rugby de Sordos Argentina (RSA), grupo integrado por personas de diferentes puntos de nuestro país.




El encuentro fue posible a través del trabajo en conjunto entre distintas áreas municipales y el Club Tacuara. Por la tarde de sábado se realizó un entrenamiento en las instalaciones de Tacuara. Mientras que el domingo por la mañana hubo una clínica deportiva a cargo de la RSA y por la tarde un partido entre el Seleccionado y un combinado formado por juveniles de Tacuara, de Los Robles de Norberto de la Riestra y de Villa Moll de Navarro en el predio de Tacuara Club.


La Coordinadora del Consejo Municipal de Discapacidad, Melina Palopoli, explicó que “nuestra idea fue trabajar en todo lo que tiene que ver con deporte e inclusión derribando las barreras de la capacitación específica de cada uno de los deportes”.


De este encuentro participó el jugador de Norberto de la Riestra, Martín Carabajal, quien forma parte de la Selección Nacional de Rugby y quien este año va a recorrer diferentes lugares del país y del mundo con esta dinámica deportiva particular que trasciende lo deportivo.