8/5/17

LOS MÁS CHICOS APRENDEN A CUIDAR Y RESPETAR A LOS ANIMALES



La Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias Municipal llevó a cabo durante la semana pasada un interesante proyecto del Día del Animal en los Jardines Maternales “Chiquilandia” y “Arco Iris”, Casa del Niño “San Miguel de Arcángel”. Con variadas y divertidas actividades los más chicos aprendieron a cuidar a los animales y respetarlos.





La iniciativa apunta a la promoción de valores tales como el respeto, la solidaridad y la paz, entre otros. El proyecto explica que “desde pequeños los niños se sienten atraídos por los animales, enseñarles el cuidado de estos permite adquirir respeto y afecto, comenzando desde una mascota al fomentar el compromiso para que la tenencia del animal se desarrolle en forma responsable”.



Hubo actividades de recreación, concientización y expresión artística que tuvieron el fin de promover en los niños el cuidado, el respeto y el amor por los animales, informar a los más pequeños acerca de la estructura municipal que promueve el cuidado de los animales, y desarrollar habilidades de expresión oral y plástica. También, los pequeños pudieron interactuar con un perro que sufría maltrato y fue rescatado por personal de la Comisión de Apoyo del Hogar Canino Municipa