31/5/17

MUESTRAN LOS TRABAJOS Y MEJORAS EN EL HOGAR CANINO MUNICIPAL





Durante la mañana de este martes 30 de Mayo, el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias de la Municipalidad de 25 de Mayo Kurt Rojas encabezó una recorrida por el Hogar Canino Municipal para mostrar cómo es la labor cotidiana desde el año 2016, cómo se han ido modificando las instalaciones y cómo es la proyección del trabajo para lo que resta de 2017 en lo que tiene que ver con la salubridad en general de los animales y también en la mejora de las tareas.





En diálogo con los medios de comunicación el funcionario hizo mención de las “modificaciones que se han hecho en relación a los caniles, al estado de salud de mucho de los animales, sabiendo que tenemos animales que están en un proceso de mejora por el deterioro con el cual llegaron aquí y se ve marcada con palos la zona donde van a ser los nuevos caniles una vez que logremos el relleno para la nivelación del piso”.



Rojas también explicó que también “está prevista la construcción de los vestuarios, baño y un espacio para lavadero para tratar la sarna que tiene un tratamiento intensivo con lavado y cepillado para poder tener mejores resultados. Esto se incorporó ahora en el planteo nuevo de la obra y antes de fin de mes tiene que estar iniciándose”.



El Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias hizo hincapié en que el trabajo en el Hogar Canino Municipal va a seguir direccionado para el lado de la segmentación y la sanidad de los animales, explicando que “una vez terminado el espacio para el lavadero, para el baño y cepillado, va a permitir erradicar mucho más rápido la sarna”.



En cuanto a la cantidad de trabajadores que hay en el lugar, el funcionario indicó: “Actualmente están los tres operarios que hay y hay algunas personas que han sido eventuales en la tarea, pero completaremos el staff de cuatro para tener mañana y tarde cubierto y mantener así como ustedes están viendo las instalaciones el día de hoy”.



En la recorrida, Rojas se refirió a la metodología de trabajo que se sostiene y manifestó: “Nosotros recibimos un informe mensual, pero más a allá de eso hay una planificación cotidiana que tiene que ver con el aseo del lugar, con la hidratación y la alimentación de los animales, planificando mañana y tarde, y de lunes a lunes porque este lugar no cierra. De lunes a lunes hay personal, divididos de a dos por turno en esta tarea de limpieza, mantenimiento y alimentación de los animales y el Doctor Bovino que está lunes, miércoles y viernes de forma activa porque martes y jueves está trabajando en la castración en la Dirección de Bromatología y eventualmente por la tarde circula por aquí y en función de lo que se le va comunicando interviene con cada uno de los animales en el tratamiento veterinario correspondiente”.



Para finalizar, Kurt Rojas destacó que “lo interesante de este año de trabajo es que ya van 115 animales que han sido dados en adopción por el trabajo conjunto con la Comisión de Apoyo y también por las tareas del ‘Marcando Huellas’ que habla de la tenencia responsable, el trabajo que se hizo en los jardines maternales de la Municipalidad y todo el trabajo que se viene este año con el ‘Marcando Huellas 2’ que se amplía a toda la comunidad”.



Vale destacar que de esta recorrida por el Hogar Canino Municipal también participaron el Director de Bromatología e Inspección Veterinaria Luis Franco, el Veterinario Luis Bovino y los tres operarios que desempeñan actualmente en el lugar