17/5/17

Suspendieron a la profesora de inglés que se burló de una alumna en Facebook



Gabriela Jarsun, profesora de inglés de la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield, se burló en Facebook de una de sus alumnas por las respuestas que dio en un examen y desató la polémica. Al corregirlo, observó que la estudiante había respondido en español y subió una foto con parte de lo que la chica puso en la prueba para exponer su error. "No dejan de sorprenderme", escribió la docente. Una vez que estalló el escándalo, la mujer dio de baja el post aunque esto no le alcanzó: las autoridades del colegio la suspendieron.



Las reacciones por la viralización de la imagen no se hicieron esperar. Muchos comenzaron a reírse, mientras que los amigos de la joven le enviaron su apoyo. "Creo que ni en castellano aprueba jajaja", fue uno de los mensajes. La profesora siguió con las burlas hacia alumna y al comentar redobló la apuesta. "Así fuera en castellano. Para un 4to año son un desastre las oraciones", dijo.
+


Angélica, la madre de la alumna, expresó su indignación en diálogo con TN y comentó que el sábado siguiente su hija comenzó a recibir mensajes de sus compañeros con la captura del post de la profesora. La chica rompió en llanto, mientras que la mamá trató de hablar en privado con la docente para pedirle explicaciones. "Le mandé un mensaje pero nunca me contestó. Y cuando le envié un segundo mensaje, me bloqueó", contó.

Los padres de la institución denunciaron a la docente y remarcaron que la prueba es algo privado que no se tiene que compartir en las redes sociales. Sostuvieron que si hay que corregir a la joven, eso debe quedar dentro del ámbito del aula, y reclamaron sanciones por parte de las autoridades del colegio.

"Mi nena está avergonzada porque la cargan. Nunca tuvimos ningún problema con el colegio, pero me da bronca que esta docente no respete a uno de mis hijos. No hay derecho que esta mujer venga a lastimarla", se quejó la mamá.

Por su parte, Mónica Galeano, inspectora escolar de Lomas de Zamora, habló sobre el caso con el mismo canal y dijo que la profesora fue "relevada transitoriamente de sus funciones" y que se le dio "la oportunidad de que dijera lo que consideraba respecto de la denuncia". Si bien desde el colegio le expresaron a Angélica su apoyo por la desagradable situación, se quejaron de que el caso se haya mediatizado.

La funcionaria aclaró que a la docente se le va aplicar el artículo 139 del Estatuto del Docente. "Esto implica que se le hará una investigación preliminar y de la conclusión se tomarán las decisiones sobre su cargo como docente", dijo.

Angélica, denunció finalmente que algunos compañeros de su hija le confiaron que la profesora acostumbraba a tener este tipo de comportamientos hacia sus alumnos. "Nos contaban que llegó a aplazar a chicos por reírse en clase o hablar cuando ella estaba dando la clase", reveló al diario Clarín.