17/5/17

Ultima reunión del Foro de Seguridad

En la reunión programada del Foro de seguridad del dia 11 de mayo de 2017, se abordaron distintos temas, que hacen la injerencia de este.



Es de resaltar los siguiente puntos, a saber

Cámaras de seguridad
Nocturnidad
Delitos urbanos
Equipamiento policial
Policía local

Sobre cámaras de seguridad el representante del municipio, en la figura de secretario de seguridad Dr. Ignacio Scelzi comunico que aseverando la información de que los recursos económicos ya estaban en municipio la mismas estarían a disposición del municipio en la semana entrante. Por lo que este foro manifiesta su beneplácito por tal anuncio, dado que en reiteradas reuniones se ha bregado para contar con tales instrumentos que aportan a la seguridad de la sociedad en su conjunto.

Sobre el tema nocturnidad dada las diferentes posturas y el contraste entre usos y costumbres sobre el particular, se han debatido diferentes líneas de acción para controlar y hacer más segura la actividad comercial, personal y de la sociedad. Al momento las distintas posiciones encuentran un escollo entre las libertades personales, gustos y costumbres de la juventud ( sobre todo) y los ideales que harían un mejor control y mayor seguridad.

Sobre los delitos urbanos como robo a comercios, propiedades, etc. El secretario de seguridad manifestó su preocupación acorde con la de este foro. Es sabido por lo expresado en distintas oportunidad por las autoridades competentes policiales locales las imposibilidades por sus escasos recursos de dar repuesta satisfactorias a sus expectativas.

A referencia del equipamiento policial el secretario de seguridad manifestó que en el mes de junio la policía provincial local recibirá un refuerzo de móviles.

Con respecto a los aspirantes de la policía local, segun lo informado por Scelzi estarian egresando 41 personas ya que habióan rendido bien el examen y a la espera de Resolucion del Ministerio para la entrega de su indumentaria y arma correspondiente para
realizar su labor.


A si mismo este foro comunica a la comunidad en su conjunto que en sus reuniones periódicas programadas y difundidas se hace un repaso de los resultados de cada inquietud elevada a las autoridades competentes, no obstante a ello día a día se trabaja en cada tema que está planteado y que surgen del contacto cotidiano con nuestros vecinos.


PRESIDENTE VICE PRESIDENTE SECRETARIO


POLIS GASTON REPETTO ALEJANDRO MAIDANA ANALIA