14/6/17

Economía del hogar USO RACIONAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA Con el ahorro de energía de pueden lograr descuentos de hasta el 20 %

Mientras que los pronósticos climáticos adelantan la continuidad de jornadas de bajas temperaturas, en estos días de frío extremo se están registrando mayores demandas del servicio de energía eléctrica, aumentando el consumo por parte de los usuarios.



Los mismos se atenúan si se realiza un uso racional del insumo, y desde CES Energía se advierte que además “según el nuevo régimen eléctrico bonaerense si se registra un ahorro en relación al mismo período del año 2016 se pueden obtener beneficios de hasta un 20%”.

Este modo de consumo racional que genera beneficios económicos al usuario ha sido acompañado desde la CES con medidas que favorecen al asociado. En tal sentido el Presidente de la Cooperativa Eléctrica local, Contador Carlos Latasa, recordó que “se ha eliminado el cobro de la cuota de capital, un porcentaje de lo que los asociados consumían en concepto de servicios”.