14/6/17

EL PROYECTO ANUAL POR EL DÍA DE LA PAZ DE LAS NACIONES UNIDAS COMENZÓ EN PEDERNALES Y RIESTRA







La Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias Municipal a través de la Dirección de Educación implementó el proyecto anual por el Día de la Paz de las Naciones Unidas, que se celebra cada 29 de Mayo. El pasado sábado 10 de Junio se llevaron a cabo encuentros en las localidades de Norberto de La Riestra y Pedernales que superaron las expectativas de los organizadores.




La Coordinadora del Proyecto Cecilia Huerga, explicó que “el objetivo principal es lograr llegar a las localidades del interior tanto del norte como del sur” y que se acordó junto al director de Deportes Municipal Fernando Herraiz trabajar en “Patios Abiertos” de Norberto de La Riestra, a cargo del profesor Nazareno Peix, y en el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de Pedernales a cargo de Isabel Ávalos.



Huerga detalló que en ambos encuentros hubo un “intercambio abierto con los niños al que se fueron sumando positivamente los profesores. Luego, los pequeños reunidos en grupos plasmaron en cartulinas a través de dibujos, palabras sueltas o definiciones, sus ideas sobre cuatro valores principales para analizar el concepto de paz individual: no discriminación, respeto, solidaridad y convivencia”.



“Al terminar, de forma democrática, haciendo uso de la equidad e igualdad, emitieron su voto sobre uno de los trabajos prácticos y artísticos realizados, el cual será difundido a través de Prensa de la Municipalidad y será exhibido en la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias. Los demás trabajos quedaron expuestos en las instituciones en las que se trabajó”, contó.



Por último, destacó “la excelente predisposición de los coordinadores Peix y Ávalos como la de todos los profesores que acompañaron la tarea, trabajando en equipo”.