29/6/17

El tipo de imagen que elegimos para nuestro perfil en las redes sociales puede revelar nuestra personalidad con “una precisión robusta”, según estudioso

Los medios de comunicación sociales pueden revelar una gran cantidad de información acerca de quiénes somos nosotros, pero las clases de personas con las cuales interactuamos y lo que escribimos en Twitter no reflejan los aspectos más reveladores sobre nuestra vida en Internet, de acuerdo a los investigadores.

El tipo de imagen que elegimos para nuestro perfil en las redes sociales puede revelar nuestra personalidad con “una precisión robusta”, según estudiosos que analizaron más de 66 mil personalidades de hombres y mujeres, y fotos de perfil en Twitter, de acuerdo a Indy100.com.
A continuación, sabrá cómo identificar cada uno de los cinco rasgos principales de la personalidad.
Franqueza: los usuarios que son más abiertos de mente y curiosos son más propensos a tener fotos de perfil de algo que no sea su cara, mostrando una actitud rebelde contra lo que se espera. Sus imágenes suelen ser de buena calidad.
Aquellos que muestran alguna cara en sus imágenes de perfil, son más propensos a usar lentes de lectura, pero no gafas de sol, y sus rostros son más propensos a mostrar más emociones negativas que positivas.
Escrupulosidad: las personas escrupulosas son propensas a las conductas planificadas y a la autodisciplina. Sus imágenes de perfil tienen más probabilidades de mostrar un rostro, lo que indica su tendencia a preferir el comportamiento aceptado.
Sus fotos son más coloridas, naturales y brillantes, y eligen fotos que los hacen parecer más viejos de lo que son. Sus fotos expresan emociones, que no son indicativos de sus vidas reales, pero los investigadores sugieren que esto podría ser debido a que se espera que una persona sonría y parezca feliz en su foto.
Extroversión: los extrovertidos tienden a tener las imágenes más coloridas y suelen incluir más personas. A menudo aparecen más jóvenes en sus fotos o son fotografiados con personas más jóvenes. Y casi no se ven lentes de lectura.
Conformidad: estas personas están asociadas con la cohesión social y cooperación. Sus fotos suelen tener rostros y son brillantes y coloridos, pero tienden a ser más borrosas. Sus imágenes presentan emociones más positivas que negativas.
Neuroticismo: este rasgo está asociado con las emociones negativas y la inestabilidad emocional. Las personas con este rasgo son menos propensas a tener fotos de colores y más propensas a expresar emociones negativas que otros grupos. Sus imágenes de perfil no suelen incluir caras y es probable que muestren neutralidad emocional.