11/6/17

"EMPRESAS FANTASMA" HABRIAN SIDO PROVEEDORAS EN ROQUE PEREZ

El intendente Juan Carlos Gasparini aseguró que "no hay nada que involucre a la Municipalidad de Roque Pérez", al referirse al allanamiento anteanoche en el Palacio comunal por la Policía Federal Argentina y personal de Administración Federal de Ingresos Públicos, dispuesto por un exhorto
librado por el Juzgado Federal de Quilmes enviado a su par de Azul, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Penal Tributaria y lavado de IVA “Facturación apócrifa de proveedores”
Ayer en conferencia de prensa, junto al secretario de Gobierno José Luis Horna y su par de Tapalqué Gustavo Cocconi, expuso la posición oficial sobre este procedimiento. "El Juez Federal Luis Antonio Armella de Quilmes, por denuncia de un empleado de la AFIP, descubre que había un estudio contable Guidoccio que era sospechado de ser especialista en el armado de empresas fantasmas, que son todas las que venían en el requerimiento que nos leyeron los funcionarios de AFIP que hicieron el procedimiento en nuestra comuna", dijo Horna.
Y señaló que este estudio jurídico, "según información que obtuve por internet, aparece como socio y contador de (Daniel) Angelici y está en la comisión directiva de Boca Juniors. Y a raíz de ello se inicia una evasión fiscal de alrededor de 1.500.000 de pesos, producto de esas empresas fantasmas".
El funcionario explicó también que durante el período que contrata la Municipalidad de Roque Pérez "reúne todos los requerimientos exigidos, haciéndolo en 2015 en dos oportunidades con pagos aproximados de 400.000 pesos cada uno donde se adquirió ropa para los empleados del municipio y se le había comprado tosca para los caminos en el alteo de la defensa urbana".
"No se investiga al Municipio", aclaró. "De hecho colaboramos aportando todo el registro de proveedores histórico y por orden alfabético fuimos tildando alrededor de 150 empresas y apareció la empresa "Catalina Meza" que había realizado ventas al municipio. No sabían a qué empresa buscar, pero por investigación previa del Juzgado Federal de Quilmes, tenían conocimiento que habían vendido a la municipalidad de Roque Pérez, y lo hicieron cuando tenían todo en condiciones, con los requisitos administrativos cumplimentados y encima teníamos el legajo que también se lo aportamos".
Horna aseveró que el Juez Armella "es mediático", y marcó un reclamo al cuestionar "por qué no envió un oficio solicitando la información correspondiente para que desde el Municipio le remitiéramos los requerimientos judiciales, y no venir a buscarla mediante un allanamiento".
"Es una sobre actuación del Poder Judicial", afirmó. "Estamos viviendo un tiempo donde está teniendo un protagonismo político, que entendemos no guarda las formas que corresponden a la objetividad. Hablo sin conocer la causa, porque nos enteramos en el momento que llegó AFIP y la Policía Federal. Soy abogado y tengo algo de experiencia, casi me agarra un infarto. Se llevaron la facturación de la empresa, que acredita la información previa que el Juez tendría por declaraciones y documentación".
Asimismo dijo que "esto no es privativo únicamente para la Municipalidad de Roque Pérez, sino han existido otros organismos", en tanto el secretario de Gobierno indicó que "esto duele. Para los que dedicamos una vida con orgullo a la política, nos pone triste y me sentía como la mier…".
Horna también señaló que "no hay mucho más que explicar", al señalar que "en las constancias de la causa han aparecido algunas empresas fantasmas que evadían impuestos, que habían hecho alguna operación en Roque Pérez. En vez de enviar un oficio judicial, se dispuso que vinieran a buscarlo ellos".
"Armella tiene ese protagonismo, cuando la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires se hace cargo de la cuenca Matanza y Riachuelo, como organismo supervisor de todos los municipios, el juez competente era Armella", sostuvo Horna. "Es uno de los muchos magistrados federales que se creen un poco más que todos los ciudadanos de la Argentina".



"No hay nada que involucre a la Municipalidad"
Por su parte, el intendente Juan Carlos Gasparini dijo "estar tranquilo por las cosas que me ocurren en la vida. Creo que hay algo más, pero en este momento estoy más fuerte que nunca. Vamos para adelante con la transparencia y tranquilidad de cada uno cumplir con su deber", y agradeció a su equipo "que vino fuera de horario a trabajar".
"Adriana Regueira, de Contaduría, no deja pasar nada y pone rigor en el cumplimiento de su deber, trabajando responsablemente. A los muchachos de las redes sociales, principalmente a uno, allá ellos. Pero a la gente del pueblo mi gratitud por la solidaridad", dijo. "Y también a aquellos que me llamaron como el diputado César Valicenti, el intendente Hernán Ralinqueo, José Eseverri, mi amigo Aníbal Fernández, 'Bali' Bucca y Juan José Mussi".
El mandatario se refirió al allanamiento de Policía Federal y la AFIP al señalar que "ni bien me pusieron en conocimiento llamé al secretario de Gobierno José Luis Horna, y les abrí las puertas. Comenzaron a leer más de 150 empresas, y empezaron a realizar el procedimiento".
"Después me fui a la Unidad Básica porque tenía una reunión con algunos gremios. Entiendo que fue un circo bastante importante el que hicieron, es la justicia y a ella nos sometemos, pero no hay nada que involucre a la Municipalidad de Roque Pérez y estuvieron hasta alrededor de la 1 de la madrugada", observó.
Y finalmente sostuvo que "en estos días se allanó el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la Dirección General de Educación de la provincia de Buenos Aires, el IPAC y en distintos municipios, porque se inscribían en la AFIP y se les hacían la retenciones como corresponde".





http://www.lamanana.com.ar/index.php/todas-las-secciones/gobierno/item/28311-gasparini-no-hay-nada-que-involucre-a-la-municipalidad-de-roque-perez