6/6/17

En la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias COMIENZAN A ARMAR EL MURAL EN HOMENAJE A LAS MUJERES



Este lunes 05 de Junio comenzó el armado del mural que arrancó a confeccionarse durante el mes de Marzo pasado como parte de las actividades planificadas por la Municipalidad de 25 de Mayo y la Mesa de Trabajo en Red para conmemorar la “Semana de la Mujer”.




El mural fue realizado con la técnica de moisaquismo y será colocado en la sede de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias de la Municipalidad de 25 de Mayo de calle 13 y 27. Quien guio y coordinó toda la actividad fue la artista veinticinqueña Mercedes Garabano. Es ella quien actualmente también está al frente del armado y explicó que “el mural tiene un doble sentido porque además de plasmar un mensaje fue realizado íntegramente por manos de mujeres y eso es muy importante”.


Al respecto del moisaquismo, la artista expresó que “entra en lo que es el arte público y las intervenciones urbanas y lo que tiene esta técnica es que interpela al receptor y es un arte que deja de estar guardado para salir a la calle, uno no tiene que salir a buscarlo sino que el mural nos encuentra a nosotros”.


“Lo que tiene de positivo el moisaquismo es que parte de lo que está roto para hacer algo nuevo y algo que va a embellecer en este caso la sede de la Secretaría. Se trabaja con cerámicos y con azulejos de diferentes colores y se les va dando forma con pinzas específicas que son para moisaquismo”, agregó Mercedes Garabano.