26/6/17

Gral. Alvear ABSA respondió consulta sobre calidad de agua y el municipio extrajo muestras para analizarla



El Gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud, recibió una misiva de Aguas Bonaerenses en respuesta a la consulta que se realizó para obtener información acerca del oficio judicial que se difundió días atrás y que es de público conocimiento.
 

El escrito dirigido a la médica Vanesa Papa, senala: "En relación a  Vtra. nota del día 19 de junio pasado, referente a la calidad del agua de abastecimiento a la localidad de Gral. Alvear, se informa que los valores de Flúor obtenidos de los análisis realizados a las muestras tomadas en las redes de distribución de la localidad, se encuentran por debajo del límite que exige la ley 11.820 que regula la potabilidad o no del agua producida por Aguas Bonaerenses S.A (s 1,5 mg/L)".

La carta firmada por directivos, además, indica: "Cabe senalar que esta concesionaria realiza controles permanentes de cloro, presión y turbiedad en red, y cumple asimismo con todas las exigencias impartidas respecto al monitoreo periódico de los pozos de explotación, plantas potabilizadoras y redes de distribución de agua en todas las localidades donde opera los servicios sanitarias, como así también de las plantas depuradoras de líquidos cloacales. Los resultados obtenidos de estos análisis bacteriológicos y físicos-químicos son reportados periódicamente al Organismo de Control de Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA)".

No obstante eso, el Municipio de General Alvear este lunes extrajo muestras de agua de red del Juzgado de Paz y de la esquina de Papa Francisco y Milano para llevar adelante un análisis físico -químico y bacteriológico.