6/6/17

La grieta entre los argentinos no parece ser tan significativa como parece. A días del cierre de listas, una encuesta demuestra que la sociedad no parece estar involucrada en la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo


Así lo determinó un estudio de opinión pública de Management & Fit, según publicó Clarin, el cual obtuvo una conclusión algo inesperada: casi la mitad de los argentinos escapa a la división entre estos dos bandos políticos.



En concreto, los sectores más cercanos al kirchnerismo conforman el 25,2%, mientras que casi el 29 por ciento es afín al Gobierno. Sin embargo, el 46% de los encuestados se para en una vereda neutra y escapan de esta lógica que divide a la sociedad.

Entre otras cuestiones, el informe determinó que la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba acaparan la mayoría de la sociedad partidaria a Cambiemos, y la provincia de Buenos Aires se erige como bastión kirchnerista. Aquí un detalle: en el territorio bonaerense, es mayoritario el electorado no alineado, clave que podría explicar la victoria de María Eugenia Vidal en 2015.

Por otra parte en el núcleo duro K hay más varones y en el de Cambiemos, más mujeres; y hay más desocupados entre los primeros que entre los segundos, según publicó Clarín. Además, entre los no alineados sobresalen los más jóvenes (16 a 34 años), los de nivel educativo “medio” (hasta secundaria completa), los estudiantes y los que declaran estar buscando trabajo.

Además, el grupo más cercano a Cambiemos se muestra muy preocupado por la inseguridad, lo que para el kirchnerismo parece no ser tal.

En otro orden, más del 50% del electorado que no se siente incluido en opciones polarizadas considera que está peor o mucho peor que en el pasado y tiene una buena imagen de María Eugenia Vidal y Sergio Massa, seguidos por Elisa Carrió y Margarita Stolbizer.
- See more at: http://www.contextotucuman.com/nota/81782/la-grieta-es-puro-mito?-casi-la-mitad-de-los-argentinos-no-es-k-ni-macrista.html#sthash.Wz4uAr3c.dpuf