1/6/17

LICITARON LA MANO DE OBRA Y LOS MATERIALES PARA LA TERMINACIÓN DEL HOGAR DE DÍA




En la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de 25 de Mayo se realizó este miércoles 31 de Mayo la apertura de sobres correspondientes a la licitación para la contratación de la mano de obra y la adquisición de materiales para la terminación del Hogar de Día, ubicado en calles 39 y 102.




Del acto participaron el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de 25 de Mayo Arq. Luis Fallet, el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias Lic. Kurt Rojas, la Coordinadora de Discapacidad y del Consejo Municipal para personas con Discapacidad Melina Palopolis Leuwers, la Jefa de Compras Silvana Chacon y medios de comunicación.


Fallet reveló que las empresas invitadas a participar de esta licitación fueron las siguientes: Modularq Construcciones del Arquitecto Facundo Fernández, los Arquitectos Darío y Sergio Cepeda, el Arquitecto Jorge Luis Vázquez, la Arquitecta Liliana Alemany y el Ingeniero Osvaldo Daniel Meliendrez.


La única oferta fue presentada por el Ingeniero Osvaldo Daniel Meliendrez quien cotizó por un total de $1.130.000. La misma será enviada al Concejo Deliberante para su convalidación.


El Secretario de Obras Públicas manifestó la importancia de esta obra y explicó que el Municipio presentó ante Infraestructura de la Provincia 9 proyectos y que todos fueron aprobados. “Uno de ellos era éste y queremos darle curso rápidamente”, agregó.


Por su parte, el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias Kurt Rojas, resaltó “que la reactivación de la obra del Hogar de Día es central para nosotros, es un compromiso que había asumido nuestro Intendente y es un gran anhelo. Es una obra que hace muchos años que está parada y gracias a un trabajo muy interesante que ha hecho la Secretaría de Obras Públicas nuevamente va estar activa para que podamos tener un lugar de referencia en 25 de Mayo para atender la discapacidad”.


El funcionario señaló que en el Hogar de Día se va a trabajar “la parte fisiátrica, la parte de rehabilitación y lo que tiene que ver con la adquisición de habilidades, desde las más básicas a las más plenas para que las personas que estén en el lugar puedan tener una vida en plena relación a lo laboral y a lo educativo”.


Para cerrar, Rojas destacó que “la obra es una parte importante pero la otra parte importante es conformar el equipo de trabajo que le dé vitalidad a este espacio en donde se trabajará desde lo motriz hasta lo cognitivo”.