2/6/17

Lordén: expresar la voluntad de donar órganos es expresar la voluntad de salvar vidas



La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados Bonaerense junto al Ministerio de Salud de la Provincia y al Cucaiba, realizaron una jornada en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos.



“Los trasplantes de órganos son posibles, gracias a la participación de la sociedad que de manera solidaria los dona, y al compromiso de los equipos de salud de todo el país que son los que los concretan.” expresó la diputada Alejandra Lordén, presidente de la Comisión de Salud del cuerpo.

En la jornada organizada el 30 de mayo, estuvieron presentes personas trasplantadas, madres de donantes, alumnos de la facultad de medicina que cursan la materia de trasplante y donación de órganos y médicos del Hospital Cruce que realizan trasplantes en la institución.

La fecha fue elegida porque en el año 1997, nace el hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público del país.

El objetivo de la jornada, fue que las personas tomen conciencia de que la donación de órganos, salva vidas y que “expresar la voluntad de donar órganos es expresar la voluntad de salvar vidas”.

“Año tras año, se realizan más de 100 mil trasplantes de órganos en el mundo y se estima que más de 250 mil personas se encuentran en lista de espera. Debido a esto, también debemos aprovechar para promocionar la donación de órganos como un acto altruista, solidario y desinteresado.” expresó Lordén.