14/6/17

Roque Pérez en el "1º Encuentro de Discapacidad y Políticas Públicas"


El Intendente Municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, creó en diciembre de 2014, el Área de Discapacidad, que funciona dentro del ámbito de la Dirección de Promoción Social y Desarrollo Humano y en la cual se trabaja no solo en la inclusión, sino también en brindar contención, suministrar información y capacitación a los padres y familiares de personas con capacidades diferentes.

En el Área de Discapacidad trabajan diversos profesionales, siendo una de las referentes la doctora Ester Moralejo, y es precisamente ella, quien viajó el pasado jueves 8 de junio a la ciudad de La Plata, para participar del "1º Encuentro de Discapacidad y Políticas Públicas", que se llevó a cabo en el Salón Auditorio del edificio anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Concurrieron además, personal del hospital municipal Dr. Ramón Carrillo, del Centro de Día y de AS.IN. (Asistencia Integral para Personas con Capacidades Especiales).
El objetivo de dicho encuentro, fue afianzar el trabajo que realizan los observatorios locales para garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, además realizar un seguimiento de aquellos derechos vulnerados y asegurar el funcionamiento de los consejos municipales. De esta manera, se generan políticas públicas logrando así fortalecer el trabajo de las organizaciones y la participación de los ciudadanos con discapacidad en la provincia de Buenos Aires.
La diputada Valeria Amendolara aseguró que "hay que escuchar cada uno de los pedidos del sector para poder trabajar intensamente en sus necesidades y por otro lado hacer cumplir las legislaciones vigentes para que sus derechos no sean más vulnerados".
Flavio Augusto Espósito, director del Instituto de Derecho de la Discapacidad dijo que "es muy interesante que los diputados abran estos espacios para difundir la discapacidad, que tiene una mirada transversal y tiene que ser puesta en la política pública ya que es lo que necesitan las personas".
En el encuentro disertaron Nancy Beatriz Alarcón, del departamento de Discapacidad de ATE; Analía Ricciardello, de CILSA La Plata; Flavio Augusto Espósito, director del Instituto de Derecho de la Discapacidad; Pilar Cobeñas, doctora en Ciencias de la Educación; la licenciada en Trabajo Social, Evelina Díaz; y Gerardo Burgos, de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.-