6/6/17

Roque Pérez lee 2017


Sábado 10 de junio

(De 15 : 30 A 17)

· Brote poético en el aula

Taller de lectura y escritura de abordaje poético para docentes



A cargo de Marina Cavalletti y Carlos Zelarayán.

A partir de producciones diversas, se instrumentará el debate en torno de la materia poética en el aula ¿qué es lo poetizable?, ¿existe una poesía de lo cotidiano? ¿cómo se inscriben las letras de canciones en el universo poético? Estas y otras preguntas se plantearán para llegar a estrategias de producción poética en el ámbito de la escuela.

(de 17:30 a 19)

· Taller de creación poética abierto a la comunidad. Brote poético en juego.

Lecturas diversas y materiales artísticos ajenos a la literatura serán la excusa para escribir poesía a través de consignas vinculadas con lo lúdico para producir y corregir jugando. Un espacio abierto a la comunidad, para escribir poesía a partir lo que somos y leemos. No se requieren conocimientos previos.





Propuestas para el domingo 11 junio

· Brote Poético en Roque Pérez lee

En su formato tradicional de expresión a viva voz, leerán los poetas Gisela Galimi , Romina Silva, Carlos Zelarayán y Marina Cavalletti.

Habrá músicos a confirmar.



· Ponencias posibles

Si lo consideran pertinente, podemos realizar breves disertaciones sobre cuestiones poéticas a designar.



Marina Cavalletti es Magíster en Escritura Creativa por la UNTREF, profesora de castellano, Literatura y Latín y Técnica profesional en música. Es profesora en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Desde junio de 2016 coordina el ciclo “Brote poético”.

Carlos Zelarayán es licenciado en filosofía, profesor de lengua y literatura especializado en comunicación social y docente universitario. Cuenta con una extensa trayectoria en medios gráficos y editoriales, es director de UNDAV ediciones.