6/6/17

"Todos Hacemos Música" se presentará mediante una zapada instrumental el proyecto "Mente flexible cuerpo sin límite".

















SABADO / 14 HS / PLAZA MITRE

La Dirección de Cultura te invita, el próximo sábado a las 14 horas, a compartir una tarde diferente en la plaza Bartolomé Mitre. Organizado por el Jardín N°901 y contando con la participación de la ONG "Todos Hacemos Música" se presentará mediante una zapada instrumental el proyecto "Mente flexible cuerpo sin límite".

El proyecto , declarado recientemente de interés municipal, fue creado por la docente Marcia Peix para toda la comunidad educativa del Jardín Nº 901, E.P Nº 1, 2 y 3, con la posibilidad de abrirse a toda la comunidad de Roque Pérez. Trabajando de manera conjunta con AS.IN y los profesores Elina Menchaca, Julieta Gos y Cristian Iribarne.

Dicho proyecto tiene como objetivos:
Ofrecer experiencias de actividad corporal junto a personas con discapacidad que favorezcan la progresiva adquisición de nuevos movimientos que permitan expresar su emocionalidad y su imaginación.
Desarrollar la creatividad y la sensibilidad en los niños a través de la improvisación corporal y el arte.
Brindar oportunidades para que los niños puedan relacionarse y compartir momentos junto a personas con discapacidad para trabajar la Empatía (ponerse en el lugar del otro).
Organizar situaciones de interacción a través del movimiento para que puedan comunicarse corporalmente con los otros: en parejas, tríos, grupos pequeños, entre otras.
El proyecto estipula también posibles visitas a las escuelas, de diferentes deportistas de los Juegos Paraolímpicos de la Argentina, recordando que en nuestra comunidad se encuentra Jony Marín, Ganador de Medalla en Atletismo. Como así también la ONG Todos hacemos Música, Grupo Mundo Alas, articulando con Profesores de sordos e hipoacúsicos de la escuela especial de Lobos.