29/6/17

Tras la Ballena Azul, llega otro desafío macabro: bordarse la piel La práctica surgió en China y busca imitar a un personaje de animé. Te contamos los riesgos.

Tras la polémica por el siniestro juego de “La Ballena Azul”, que terminó con la vida de muchos adolescentes, llegó otro desafío que aterra a los padres: bordarse la piel. Este reto, que los jóvenes pusieron de moda, está inspirado en un Juuzou Suzuya, uno de los personajes del manga “Tokyo Ghoul”, prohibido en Japón, de dónde es originario. Esta figura lleva el cuerpo bordado.

Esta práctica genera preocupación ya que pone en riesgo la salud de los jóvenes. En el caso de que las heridas se infecten, podría derivar a una septicemia, una grave infección que puede provocar la muerte. El juego alienta la autolesión y los medios de comunicación ya están alertando por la viralización de esta peligrosa tendencia.
Muchos participantes del reto han comenzado a subir fotos a las redes sociales donde muestran partes de su cuerpo bordado con hilo de color. Por lo general, se bordan las manos, piernas e incluso los labios.
El desafío fue relacionado con el de la Ballena Azul, donde los jugadores terminaban suicidándose, porque también consiste en atentar contra la salud y la vida de quien lo realiza.