13/7/17

1ª jornada del Seminario: “MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL, APORTES PARA SU COMPRENSIÓN: Asistencia a los Servicios Locales de Protección de Derechos que integran los Servicios Zonales”

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo, en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Infancia y Adolescencia, informan que el próximo lunes 17 de julio, se llevará a cabo la primera jornada del Seminario: “MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL, APORTES PARA SU COMPRENSIÓN: Asistencia a los Servicios Locales de
Protección de Derechos que integran los Servicios Zonales”, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
El mismo tendrá lugar en el Instituto Superior de Formación Docente n° 16 de Saladillo, Rivadavia 2655. La inscripción/acreditación se hará en el lugar, a partir de las 9:30 hs. y la jornada se desarrollará de 10:00 a 16:00 hs., con un intervalo de 12:30 a 13 hs.
El seminario, dictado por la Prof. Julia Zafra, tiene como principal objetivo capacitar a los diferentes actores pertenecientes al Sistema de Promoción y Protección de Derechos y a las organizaciones de la comunidad (Agentes municipales que integran los Servicios Locales de Protección de Derechos de los Servicios Zonales, Agentes y Profesionales del Ministerio de Justicia, Agentes del Ministerio de Seguridad, Agentes y Profesionales del Ministerio de Salud, Docentes y EOE de la DGCyE) para realizar intervenciones que resulten apropiadas en el abordaje del Maltrato y el Abuso Sexual Infantil.
Este es el primero de tres encuentros que se realizarán en la misma sede, continuando con la jornada el lunes 24 y finalizando el 02 de agosto.