31/7/17

Eclipse, la perra que viaja sola en colectivo (y sabe dónde bajarse) Todos los días se sube al micro en la misma parada y se baja en el parque. ¡Los pasajeros lo adoran!




Una perrita de Seattle, Estados Unidos, se ha convertido en la pasajera más llamativa del micro por sus famosos viajes diarios al parque. Eclipse, un labrador negro de dos años de edad, aprendió a tomar el colectivo, con la tarjeta de viajes atada al cuello, y a bajarse en la parada correcta.

Antes, hacía estos viajes junto con su dueño, Jeff Young, pero un día comenzó a viajar sola. Al parecer, el hombre perdió el micro mientras estaba apagando su cigarrillo y, cuando se quiso dar cuenta, Eclipse ya se había subido. Afortunadamente, él la esperó en el parque y ella supo bajarse en la parada correcta. “Ella está totalmente urbanizada”, reconoce Young.
Una pasajera se sorprendió al compartir el trayecto con el can y le tomó una foto, que luego publicó en Reddit.
La publicación se viralizó al instante y enseguida se llenó de comentarios. Una persona contó: “Yo solía subirme en la misma parada de colectivo y tomar la misma línea con la perrita todas las mañanas”.
“Su dueño odiaba toda la publicidad que obtenía, pero lo entendía”, relató otro internauta, y agregó: “A veces ella se subía al autobús sin que él prestara atención. Luego ella se bajaba en el parque y se encontraban ahí. Es una perra muy genial”.
Sin embargo, la policía local no está tan contenta de este hecho tan curioso y piensa que Eclipse estaría más segura si viajara acompañada por su dueño.

por Paula Demarco twitter @polydemarco