17/7/17

EL INTENDENTE HERNÁN RALINQUEO INAUGURÓ PAVIMENTO EN N. DE LA RIESTRA Y ANUNCIÓ NUEVAS OBRAS




En un acto donde el destaco fue la emoción de los vecinos, el Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por miembros de su Gabinete, del Concejo Deliberante y de delegados, inauguró este viernes 14 de Julio seis cuadras de pavimento en la calle Isnard localidad de Noberto De La Riestra. Nuevamente pidió por la creación de un Fondo de
Infraestructura Municipal a la vez que anunció nuevas obras en la localidad del Norte.

Al dirigirse a los presentes, el Mandatario Comunal indicó que “ésta es una avenida que ha quedado muy linda que viene a integrar y a conectar el querido barrio Avellaneda en este Norberto de La Riestra que cada vez está creciendo más y desde el Estado hay que dar respuestas que tienen que ver con la planificación pero no nos tenemos que quedar acá, tenemos que seguir avanzando. Por ejemplo en Pedernales que es una localidad muy pujante y que tenemos que hacer pavimento en ese lugar”. En ese sentido, contó que este jueves 13 de Julio se comenzó una nueva etapa de pavimentación, “no queremos que esta obra se detenga. Ya comenzamos seis cuadras más en 25 de Mayo”, aseguró.

En cuanto a los fondos, explicó que “recibimos en 2016 financiamiento para hacer 24 cuadras en todo Distrito y pronto iremos por las 32 cuadras, por lo tanto hemos hecho una racionalización de los fondos para llegar a todos los vecinos con esta obra que es fundamental”.

Además, aseguró que el pavimento “tiene que ver con el desarrollo, con el crecimiento y la perspectiva de los vecinos de tener una mejor calidad de vida porque en definitiva es eso lo que buscamos, el desarrollo humano que no sólo viene a partir del desarrollo del Estado de planes de educación, de inclusión sino que también tiene que ser la obra pública en nuestras localidades. Esa es la discusión que tenemos que dar para adelante: cómo nos ponemos de acuerdo todos los veinticinqueños para que esta obra no se detenga y no sea sólo una gestión de este Gobierno. Por eso insisto en que todas las fuerzas políticas nos pongamos de acuerdo en la creación de un Fondo de Infraestructura Municipal, donde hagamos una caja de ahorro para el Estado, como supo hacer años atrás Norberto De La Riestra, que es un ejemplo, cuando hizo mucho pavimento y fue generando recursos para generar más pavimento”.

El Intendente manifestó que “es gratificante poder acompañarlos a ustedes, sobre todo a los vecinos que van a ser los beneficiarios de las obras pero entre todos tenemos que pensar cómo dentro de algunos años, esté este gobierno o no esté, otros vecinos también pueden contar con este servicio y ese es el paso que tenemos que dar. En un año y ocho meses, con mucho esfuerzo y trabajo le hemos demostrado a los vecinos que podemos hacer obras, podemos ejecutar con racionalización de los fondos para que no sólo lleguen a los vecinos de 25 de Mayo en el centro de la ciudad sino que también lleguen al interior”.

El Jefe Comunal aprovechó la presencia de los vecinos para anunciar otras obras en la localidad. En ese sentido, anunció la ampliación de la red de cloacas de Campo Abierto. También mencionó que junto con la Cooperativa, desde el Municipio se va a comprar el tanque de gas de GLP para ampliar a más frentistas este servicio y que se hará una fuerte inversión en el alumbrado público “para llegar a más vecinos que hoy tienen las calles a oscuras, son cien luminarias que con un importante trabajo nos hemos podido poner de acuerdo con la Cooperativa para hacer obras que benefician a los vecinos sin mirar la posición o qué piensa cada uno porque nosotros los representamos a ellos”, aclaró.

El Intendente se refirió a la relación con los distintos estamentos de Gobierno para traer obras al Distrito y sostuvo que se logra “con mucha gestión en Nación y en Provincia, con un largo trabajo de caminar pasillos y plantear las problemáticas. Es así que con fondos de Nación se está llevando a cabo la construcción del Jardín muy cerca de aquí con una inversión de más de 20 millones de pesos. En 25 de Mayo tenemos la obra del Centro de Formación, también con fondos de Nación que logramos junto a las autoridades provinciales poner esa obra en funcionamiento”.

Por último, destacó que “una obra que no nos podemos olvidar nunca porque ustedes lo reclaman y lo ponen en agenda es la obra de la Ruta 40 y no me canso de plantearlo cada vez que viajo a la Plata en la Gobernación y en los Ministerios de Nación porque es una obra fundamental para el crecimiento, desarrollo y la integración de nuestro Distrito, sino vamos a seguir teniendo diferencias en las posibilidades de nuestros vecinos. Me comprometo a insistir en esto hasta el último día de mi gestión. No les pido que me acompañen, sólo que me dejen trabajar, porque hasta el último día voy a trabajar por la Ruta 40”.