24/7/17

FOTOS-148 ° Aniversario de General Alvear: Desfile cívico militar


General Alvear celebró el 148° aniversario de su fundación con un desfile cívico – militar realizado en la tarde del sábado 22 de julio en la plaza principal, frente al palacio municipal.




 



Bajo un cielo con sol a pleno dio comienzo al acto oficial que fue presidido por el Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo. Acompañaron al Jefe Comunal autoridades e invitados, entre ellos el segundo Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros Gral. Paz”, Mayor Fernando Domínguez Silva, el Presidente del HCD Ramón Capra, secretarios y directores del Ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares, representantes del área de educación, organizaciones no gubernamentales, fuerzas civiles y de seguridad.




En el inicio de la ceremonia fueron presentadas las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos, instituciones deportivas, fuerzas civiles, de seguridad y militares. Luego el Jefe Comunal junto al Mayor Domínguez Silva y el niño Teófilo Frase pasaron revista a los efectivos y delegaciones formadas.
En la continuidad del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino bajo los acordes de la Banda Militar del Comando de la Primera Brigada, con asiento en Tandil. En la ocasión el niño Teófilo Frase lo hizo con el lenguaje de señas para los presentes.
La invocación litúrgica estuvo a cargo del Padre Juan Angel Del Giorgio. Las palabras alusivas en el 148 aniversario fueron pronunciadas por el Intendente Cellillo.
Luego la banda militar, ante un cerrado aplauso de los cientos de vecinos presentes, interpretó la canción del feliz cumpleaños.
En la parte final llegó el momento más esperado: el desfile cívico militar con marchas interpretadas por la Banda Militar. Por la calle Hipólito Yrigoyen con pasada por el sector donde estaban las autoridades desfilaron delegaciones escolares, instituciones deportivas y culturales, entidades intermedias, fuerzas de seguridad, efectivos del Regimiento de Caballería de Tanques 2, Veteranos de Malvinas, vehículos de la Estación de Policía Comunal, Bomberos Voluntarios, de la Municipalidad, Hospital Municipal, autos de competición y karting, el CitroShow y delegaciones de gauchos a caballo. En el final actuaron el grupo de hip hop del Club Deportivo y la banda “4 de Copas” de la ciudad de Tapalqué.

Párrafos del discurso del Intendente Cellillo

“Que hermosa tarde hoy, nos ha bendecido para reunirnos nuevamente, para festejar un cumpleaños de esta ciudad que tanto amamos, esta ciudad que hemos elegido para vivir, para ser nuestro lugar en el mundo. Este lugar donde nosotros queremos que crezca, que se desarrolle, que sea el lugar más amigable del mundo”.
“Creo que hay nuevos vientos que soplan que traen a los argentinos concordia, trae diálogo y que trae solidaridad. Y no debemos perder ese objetivo. Estar como hermanos siempre trabajando codo a codo, aún en las diferencias y especialmente en las dificultades”.
“Una vez más nos reunimos para celebrar estos 148 años, tan cerca de los 150 y estamos con toda la comunidad de General Alvear, con los pibes que traen nuestras banderas, que portan nuestras banderas, que han hecho mérito para ser honrados con cada una de nuestras banderas, a todos ellos la felicitación y a todas las entidades que representan el quehacer diario de nuestra ciudad”.