5/7/17

Informe de la Dirección de Bromatología-presencia de Rabia en murciélagos.



Por la presente, se informa que según datos oficiales, emanados de Zoonosis Urbanas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en lo que va del primer semestre del año, se han detectado en seis localidades, la presencia de Rabia en murciélagos.



Por tal motivo, la Dirección de Bromatología, recomienda a la población las siguientes medidas a tomar para prevenir la enfermedad:

*Si encuentra un murciélago en el piso, taparrollos o con dificultad para trasladarse, NO intente tocarlo, tápelo con un recipiente y evite que otros animales tengan contacto con el mismo e informe a la brevedad a la Dirección de Bromatología, personal profesional lo retirará y enviará al laboratorio para su análisis.

* Ante la presencia de un murciélago en horario diurno con vuelo dificultoso o arrastrándose en el suelo, debe ser tomado como un posible caso de rabia.

*Es de suma importancia que las mascotas domésticas, ya sean gatos o perros, tengan la vacunación antirrábica correspondiente, de esta manera se evita el riesgo de transmisión de la rabia a las personas.

Recordamos, que se está realizando la vacunación antirrábica en forma totalmente gratuita.

El próximo sábado, se estará cerrando la campaña de vacunación. La misma tendrá lugar en la Plaza Principal de nuestra ciudad, en el horario de 10:00 a 12:00.


SI HAY VACUNACION, NO HAY RIESGO DE TRANSMISION