19/7/17

Locura Web La espeluznante historia del fantasma que acecha un hotel de Córdoba

Se trata del famoso Hotel Edén, ubicado en La Falda, donde dicen que el fantasma de una niña de unos ocho años camina por el lugar asustando a huéspedes y empleados. También habrían escuchado ruidos raros, notado cambios bruscos de temperatura en los ambientes y visto sombras en la escalera.

Según cuenta la leyenda, se trata de Ana Jaime, hija del médico de Julio A. Roca, quien pasó sus últimos días en este hotel. La niña había sido atacada por una bacteria muy agresiva y sufría una disfunción respiratoria severa que le minaba la salud y ponía en riesgo su vida.
El presidente Roca le consiguió una cita con un destacado especialista, quien le recetó algunas medicinas y le sugirió al padre que la llevara de vacaciones al valle de Punilla, donde las condiciones climáticas eran ideales para ayudarla a combatir su enfermedad.
Fue así que, gracias al mandatario, Ana llegó al Hotel Edén el 2 de enero de 1899. Dicen que la niña disfrutaba mucho del lugar y se la veía mejor, pero falleció antes de que febrero asomara.
Según cuenta el diario La Voz, Monseñor Juan Martín Yañiz y Paz, entonces director del “diario de los curas” hizo trascender que se presumía que la causa del deceso de la niña habría sido el consumo de leche contaminada. Nunca se supo la verdad.