2/8/17

“1 al 7 de Agosto Semana de la Lactancia Materna 2017”



Como todos los años en esta fecha se celebra a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna, La Dirección de Salud municipal informa que este año se realiza bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”, se relaciona con la creación de alianzas necesarias para
lograr el Objetivo 17 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

La protección, promoción y apoyo de la lactancia materna son los tres pilares fundamentales para incrementar y consolidar las tasas de lactancia materna, tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados.

La lactancia materna contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030. La evidencia científica muestra claramente que la lactancia puede jugar un papel clave ayudando tanto a la salud de la diada madre-bebé como al enfrentamiento de las enfermedades no transmisibles. Así mismo, es un escudo frente a problemas de nutrición, educación y pobreza, y ayuda al crecimiento económico inclusivo y a la reducción de las desigualdades.

La lactancia materna no es un asunto solo de la madre. Es responsabilidad de toda la sociedad. Deben abrirse oportunidades reales para que todas las madres puedan amamantar. Esto requiere que los distintos sectores asuman sus responsabilidades: los gobiernos, sistemas de salud, empresas, familias y comunidades. Por ello es tan importante avanzar con políticas y programas eficaces que conjuguen el esfuerzo colectivo y faciliten la lactancia materna.

La lactancia materna es uno de los medios más eficaces y menos costosos para asegurar que madres y sus niños, niñas pequeñas alcancen el nivel de salud “más alto alcanzable”. WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna) junto a la OMS y UNICEF.

Para conmemorar esta fecha te invitamos a una charla el día miércoles 2 de agosto a las 14 hs. En el SUM de ATDI, 25 de Mayo e Italia. La misma contará con diferentes profesionales. Los Esperamos!!!. Organizan: “Proyecto junto a mama” (ATDI – HMBR), Dirección de Salud, Tecnicatura Superior en Enfermería.