3/8/17

CORTE DE FIBRA ÓPTICA Los usuarios de CESTEL mantuvieron la conectividad.


El servicio de Internet funcionó con lentitud en el país debido a que "hubo un corte no significativo" en un cable de fibra óptica utilizado para brindar el servicio, instalado en la localidad balnearia bonaerense de Las Toninas, el cual "está siendo reparado", dijo a Télam, una vocera de la empresa Level, administradora del nodo de conexión del cableado submarino este miércoles al mediodia.
 


Como consecuencia del hecho se generó la interrupción del servicio de varias prestadoras desde horas del mediodía. En Saladillo los usuarios de diferentes prestadoras experimentaron la falta de Internet, sin embargo, desde el departamento técnico de CESTEL se informó que la empresa de la Cooperativa local ha implementado “un sistema de seguridad previsto para afrontar este tipo de contingencias”. De este modo cuando alguna de las empresas proveedoras de ancho de banda sufre la rotura de fibra óptica, CESTEL puede continuar brindando el servicio a sus usuarios de internet.

Los usuarios de CESTEL pueden haber notado la disminución de a velocidad de navegación, pero en todo momento contaron con el servicio, aseguraron desde la empresa de telecomunicaciones local.