9/8/17

Denuncian a Disney por espiar a los niños con una aplicación móvil



Disney se encuentra envuelta en un escándalo tras ser denunciada por el presunto rastreo ilegal de la actividad y datos personales de los niños.

Según informó el medio The Hollywood Reporter, la información fue tomada a través del uso de la de la aplicación “Disney Princess Palace Pets”.
Amanda Rushing es la madre que hizo la denuncia el jueves en un tribunal federal de San Francisco (California, EE.UU). De acuerdo a su acusación, la app anteriormente mencionada esconde en su código un software que permite recoger datos de los niños que la utilizan.
El motivo de la denuncia es que la información que la aplicación obtiene de los niños puede ser vendida a terceros para que personalicen su publicidad.
Esto es ilegal ya que la ley de protección de la privacidad de los niños (COPPA, por sus siglas en inglés) impide que los desarrolladores de software recojan datos de los menores de 13 años sin autorización de sus padres.
Si bien la madre apunta principalmente a la app “Disney Princess Palace Pets”, también se incorporan supuestas herramientas de rastreo ilegal en “Beauty and the Beast: Perfect Match”, “Cars Lightening League”, “Frozen Free Fall” y “Moana Island Life”.
Por su parte, Disney solo ha contestado que esperará a la resolución de los juzgados.