24/8/17

Este sábado 26 de agosto, el marco de las actividades que propone Cooparte, el espacio de arte y cultura de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, se realizará un“Taller de Filosofía a la gorra”.


La actividad, bajo la coordinación de Diego Singer, Profesor de Filosofía (UBA) que propone reflexionar en grupo, trabajando un tema, una obra o un autor en particular, tendrá lugar en el auditorio de la CES, ubicado en Sarmiento 3177, Piso 1 de la ciudad de Saladillo


Al respecto el docente adelantó que “se privilegia el análisis crítico alrededor de los ejes centrales que están hilvanados por diversas lecturas de filósofos”.

Filosofía a la gorra

Encuentros con el pensamiento filosófico

La experiencia de análisis en grupo de temas filosóficos que tendrá lugar en Cooparte es una actividad que se viene desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires. “En cada uno de estos encuentros semanales, abordamos alguno de los temas planteados con la ayuda de un texto original, a partir del cual intentamos generar reflexiones propias.

Diego Singer explica que “el taller no pretende ser una simple explicación de esos textos, cuya lectura más o menos profunda es un ejercicio individual. Más bien se presenta como un espacio donde se ofrecerá una selección de los mismos, para luego generar una situación de reflexión crítica sobre las diferentes posturas desde las cuales se encaran los problemas filosóficos”.
Los interesados en la propuesta podrán encontrar mayor información sobre los talleres a realizarse este año haciendo click www.tallerdefilososfíaalagorra.com.ar en los títulos respectivos de la página.

El Taller es a la gorra y de cupo limitado y quienes deseen participar pueden contactar a Silvana Dadone por Facebook a www.facebook.com/silvana.dadone.