8/8/17

​La Municipalidad de Roque Pérez informa que en el día de ayer se llevó a cabo la celebración por el 105° aniversario de la fundación de la localidad de Carlos Beguerie.


Con la presencia del Intendente Municipal, Juan Carlos Gasparini, la Secretaria de Coordinación y Gestión, profesora Graciana Uruslepo, el Secretario General de Gobierno, José Luis Horna, el Delegado de la localidad, Daniel Lazcano, el biznieto del fundador Alberto Beguerie, concejales y demás autoridades la jornada dio inicio con
una magnífica recepción de los chicos, tutores y responsables del Programa Envión de las sedes de Carlos Beguerie y Roque Pérez, quienes esperaron a los visitantes con un exquisito desayuno para luego abrir las puertas del edificio y así acompañar a un recorrido por los distintos talleres que se desarrollan en el lugar. Al mismo tiempo se realizó una hora de radio en vivo, donde los becados que participan semanalmente del taller radial en FM Nova entrevistaron a distintas personas que visitaban el lugar.
Una vez culminado el desayuno el público se dirigió a la plazoleta “Héroes de Malvinas”, un nuevo espacio recuperado por el municipio y que en homenaje a quienes dieron sus vidas y volvieron heroicos de la trágica guerra se fundó en su nombre. La apertura simbólica del lugar fue realizada por el Delegado Daniel Lazcano y Alberto Beguerie. Seguidamente la profesora Alejandra Tagliafico, Valentina Colombo y Joselina Berti, integrantes del Proyecto Mis Huellas en Malvinas, descubrieron la placa homenaje y dirigieron unas palabras al público y representantes de instituciones presentes.
El recorrido continuó con el homenaje al fundador de la localidad “Don Carlos Beguerie”, donde fueron colocadas ofrendas florales en el busto que lleva su nombre. Autoridades, vecinos, representantes de instituciones dejaron su sentido reconocimiento a quien facilitara la formación del pueblo donando partes de sus tierras para fines de utilidad pública. Nicolas Rossi, alumno de la Escuela Secundaria N°5, fue el encargado de dirigir las palabras alusivas.
Uno de los momentos emotivos de la mañana se vivió en la apertura de la nueva sede del Museo Tradicionalista “Mario Badiola”, un sueño de aquel maravilloso vecino de la localidad que dedicó su vida al trabajo de peón rural, impulsor del Centro Tradicionalista “El Jaguel” y que a través de los años coleccionó objetos relacionados con su labor que ahora son exhibidos en este nuevo espacio donde antiguamente funcionaba el correo y que fue cedido gentilmente por la familia Barcarce Romero. Una vez que la Secretaria de Coordinación y Gestión, Graciana Uruslepo, realizó un detalle del minucioso trabajo que se realizó en el lugar y cada una de las piezas exhibidas, la señora Norma de Badiola hizo entrega de un reconocimiento a la Secretaria en forma de agradecimiento por el constante apoyo para concretar este sueño.
Llegado el mediodía la celebración continuó en el frente de la Delegación donde se desarrolló el acto protocolar, la presentación del nuevo centro de monitoreo, los nuevos vehículos municipales, la entrega de distintos reconocimientos, entre los que se destacaron los futbolistas Juan Pablo Portillo, Rodrigo Ramirez, Pablo Lazcano y David Paez, así como también a la cheff Lidia Napolitano, los titulares de la plantinera “Magdalena” y la periodista Alejandra Sachetti por su constante y desinteresado apoyo hacia el Programa Envión. También se hizo un especial agradecimiento al vecino Gabriel Portillo por su colaboración mediante la compra de plantines que sirvieron de hermoseo en la Sede Envión, el museo y la plaza San Martin. Un merecido homenaje por parte de la Municipalidad de Roque Pérez recibió la señora Dolly Gallo de Bruno, quien fue reconocida por su ferviente labor a través de los años en las distintas instituciones de la localidad. El periodista y corresponsal del Diario La Mañana, Jorge Garavento, también fue merecedor de un obsequio por parte de los representantes de las instituciones locales por su largo compromiso con las mismas.
Una vez que el Delegado, Daniel Lazcano, y el Intendente Municipal, Juan Carlos Gasparini, dirigieran sus palabras al gran marco de público presente se dio paso al colorido desfile cívico escolar, donde los vecinos de la localidad lucieron con orgullo estandartes y banderas de sus queridas instituciones. Finalizado el desfile, el almuerzo familiar organizado en la sede del Club Social sirvió de reencuentro para todos aquellos que año a año regresan a su añorado pueblo para festejar junto a sus amigos y familiares un nuevo aniversario de la localidad.
El mercado Bien Auténtico, la plaza San Martín y los restaurantes de la localidad se vieron colmados de un nuevo público que llegó a recorrer las tranquilas calles de Carlos Beguerie, interesados por la constante promoción que hace de este corredor turístico Coordinación de Turismo municipal.
La presentación de artistas en vivo y el gran matiné final fueron el cierre propicio de una jornada maravillosa donde la comunidad toda celebró con felicidad los continuos avances y logros que se vienen desarrollando en Carlos Beguerie.
fotos oficiales

​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ ​​ DSC_0491.JPG