17/8/17

Sánchez Zinny, Salomón y Lordén con nutrida agenda educativa en Saladillo



El nuevo Ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, visitó la ciudad de Saladillo donde participó de diversas actividades acompañado por el Intendente José Luis Salomón y la Diputada Provincial Alejandra Lordén.

El Director General de Cultura y Educación, mantuvo contacto con la prensa y se reunió con las autoridades educativas del Distrito como la Inspectora Jefe Distrital Cecilia Bustamante y la presidente del Consejo Escolar, Laura Tenca.



También realizó la apertura de la jornada distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur que se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante de Saladillo. En este espacio, participaron alumnos de escuelas secundarias orientadas, técnicas y agrarias, debatiendo en relación a derechos humanos, género, educación, trabajo, convivencia.

Luego, en el SUM de la Escuela 1, Sánchez Zinny junto a la a Directora Provincial de Planeamiento, Laura Manolakis, compartieron con padres, directivos y equipos de orientación escolar, los resultados del operativo Aprender 2016 en el distrito de Saladillo.

Finalmente, se hizo presente en el colegio Madre Teresa de Saladillo donde se llevaba a cabo un Encuentro de Colegios del Oeste, en el que se habló, entre otros temas, de la actualidad de la educación privada.

“Acompañé al Ministro en toda su agenda. Ya nos conocíamos de funciones anteriores y mantenemos un contacto fluido. La educación es también un gran compromiso de mi gestión y por ello estaré apoyando y trabajando en las distintas gestiones que se planteen” expresó Lordén.