12/9/17

“Corazón y Deporte” PRESENTARON EVENTO DEPORTIVO Y SOLIDARIO


Durante la mañana de este lunes 11 de Septiembre el Director de Deportes Municipal Fernando Herraiz encabezó una conferencia de prensa en la que presentó el evento deportivo y solidario denominado “Corazón y Deporte” que se va a realizar este sábado 16 de Septiembre desde la 14:30 horas en el Parque Laguna Mulitas.


Herraiz estuvo acompañador por la Doctora Inés Muñoz, Directora Asociada del Hospital Saturnino E. Unzué, por Alejandra Alet Presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Saturnino E. Unzué y por Daniel Castro miembro de la Agrupación Veinticinqueña de Atletismo (A.V.A).

El evento “Corazón y Deporte” contará con la participación del Doctor Julio César Giorgini, que es cardiólogo y maratonista quien dará una charla a toda la comunidad. Posteriormente se hará una entrada en calor a cargo de la Profesora Ana Benuzzi y luego será la caminata por un circuito que recorrerá todo el Parque Laguna Mulitas.

“La idea es combinar la actividad física con la concientización de ciertos aspectos del ámbito de la salud y qué mejor que hacerlo con todo lo que es la prevención y los cuidados cardiovasculares que es algo que nos ocupa y nos preocupa”, explicó el funcionario municipal quien resaltó que “Corazón y Deporte” además de ser un evento deportivo es también solidario.

Inés Muñoz destacó el hecho que la Dirección de Deportes y A.V.A se sumen a la campaña que está haciendo la Sociedad Argentina de Cardiología denominada “25 x 25” que tiene el objetivo de disminuir en un 25 por ciento el riesgo de muerte prematura en las personas menores de 70 años para el año 2025.

“Este sábado va a venir el Doctor Julio César Giorgini, que es cardiólogo y maratonista para dar una charla a toda la comunidad y nos va a explicar qué criterios tenemos que tener en cuenta para hacer alguna actividad física, o cuando vamos al gimnasio, cómo hay que estar preparado, cómo debe ser la alimentación, el uso de suplementos dietarios que es tan importante y tanto que se usa”, explicó la profesional.

Daniel Castro explicó que “el circuito de este sábado va a recorrer el Parque Laguna Mulitas porque es un espacio público muy bueno y la idea es fomentar el uso del mismo para realizar deportes porque mucha gente va a la ruta a correr o a caminar y es muy riesgoso”.

El deportista agregó que es muy positivo que este evento se haga antes de que muchos veinticinqueños participen de la Peregrinación a Luján, así pueden tomarlo como entrenamiento y para aprender mucho.

Por su parte, Alejandra Alet Presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Saturnino E. Unzué, agradeció la convocatoria para poder participar de este evento solidario e informó que van a montar un kiosco saludable y también van a tener una urna para que las personas que deseen puedan donar lo que puedan para la entidad a su cargo.