21/9/17

“CORAZÓN Y DEPORTE” UNIÓ LA SALUD Y LA SOLIDARIDAD EN UN MISMO EVENTO



Este sábado 16 de Septiembre se desarrolló en el Parque Laguna Mulitas el evento deportivo y solidario denominado “Corazón y Deporte” el cual tuvo el objetivo de combinar la actividad física con la concientización de ciertos aspectos del ámbito de la salud. Además los fondos recaudados en el kiosco saludable fueron destinados a la Asociación Cooperadora del Hospital Saturnino E. Unzué.

“Corazón y Deporte” contó con la participación del Doctor Julio César Giorgini, cardiólogo y maratonista, que brindó una charla al gran número de personas que se convocó a esta jornada organizada por el Municipio, el Hospital Saturnino E. Unzué y la Agrupación Veinticinqueña de Atletismo (A.V.A).

Esta actividad se inscribió en la campaña que está haciendo la Sociedad Argentina de Cardiología denominada “25 x 25” que tiene el objetivo de disminuir en un 25 por ciento el riesgo de muerte prematura causada por enfermedades cardiovasculares, respiratorias, diabetes y cáncer en las personas menores de 70 años para el año 2025.

Posteriormente se hizo una entrada en calor a cargo de la Profesora Ana Benuzzi y luego se llevó a cabo una caminata por un circuito natural de 4 kilómetros que recorrió todo el Parque Laguna Mulitas.

Los alumnos de la Tecnicatura Superior en Enfermería acompañaron el evento brindando información, repartiendo folletería y entregando botellas de agua a los participantes. También pusieron en práctica sus conocimientos controlando la hipertensión arterial de los presentes.