18/9/17

EL GOBIERNO MUNICIPAL SOLICITÓ UN APORTE DE TESORO NACIONAL POR $20 MILLONES POR LA SITUACIÓN HÍDRICA DEL SUR




El Gobierno Municipal a través del Intendente Hernán Ralinqueo solicitó al Ministro del Interior Rogelio Frigerio y al Subsecretario de Gestión Municipal Lucas Delfino un aporte de Tesoro Nacional de $20 millones de pesos para atender con celeridad la emergencia hídrica del Partido de 25 de Mayo.


El Mandatario Comunal desde hace semanas viene gestionando este pedido ante las autoridades nacionales y este jueves 14 de Septiembre, el Secretario de Coordinación y Gestión Pública de la Municipalidad Cristian Farina entregó al Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, el pedido formal a través del cual el Intendente transmite el estado de emergencia que vive la zona sur del distrito por el avance de las aguas.

En la solicitud se explica que “esto ha producido un anegamiento y mal estado de caminos rurales en zonas afectadas por el agua. Esto ocurre debido a las intensas lluvias que sufrió el distrito, y fundamentalmente, por el agua recibida tras el desborde del Arroyo Vallimanca que traslada las consecuencias de las precipitaciones registradas en las localidades de Bolívar, Daireaux, General Lamadrid y Coronel Suárez a 25 de Mayo. La perspectiva a futuro es que se incremente el ingreso de agua al distrito”.

Habiendo tomado conocimiento de la utilización de fondos de Aportes de Tesoro Nacional a distritos en circunstancias similares, desde el Gobierno Municipal se solicitó recursos para adquirir maquinaria que permita llevar a cabo un plan de alteo y mejoramiento de caminos rurales.

Los caminos a intervenir son: camino 101-01 Del Valle-Valdés (40 kilómetros), camino 109-20 Del Valle-Ruta 205 (17,5 kilómetros), camino 109-2 y 109-15 Islas- Mamaguita-San Enrique (35 kilómetros). El total es de 92,5 kilómetros.

Específicamente, con este monto se adquirirían dos camiones volcadores, una retroexcavadora, un tractor con disco, una compactadora, una motoniveladora y una pala.