26/9/17

General Alvear: Estudiantes secundarios alvearenses serán parte del proyecto de simulación del G20



El día viernes 22 de septiembre se realizó una conferencia de prensa, que tuvo lugar en el recinto del Palacio Municipal, fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Garaventa, quien dio la bienvenida del
representante del Área de Relaciones Globales del Senado Alberto Ford Hurtado y el colaborador de la Prosecretaria Administrativa Ricardo Sopranzetti.

Previo a la entrevista con los medios de comunicación, se celebró una reunión, a la que asistieron, el Inspector Jefe Distrital, Prof. Claudio Prizzi, la Sra. Presidenta del Consejo Escolar, Prof. Carina Ibarra y Directivos de los Establecimientos Secundarios del Distrito.

General Alvear -junto a las ciudades de Azul, Olavarría y Saladillo- fue seleccionada para participar de este simulacro que, a través del juego de roles como método pedagógico, busca promover una cultura de participación democrática y la búsqueda de consensos, diálogo, respeto y responsabilidad.

El Ing. Alberto Ford Hurtado explicó la importancia del G20 en Argentina y la modalidad de la propuesta educativa. Ford destacó que este proyecto fue elaborado en forma conjunta por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaría General del Gobierno Provincial.

"Es una simulación estudiantil alrededor del G20, que hemos denominado como una experiencia educativa de consenso, una de las características más importantes es que no se vota sino que a través de la construcción de consensos", explicó Ford.

También se refirió a la importancia que tiene el G20 "es un espacio organizacional, no es una estructura, que se define por las cosas que no tiene, no tiene autoridades, no tiene estructura, oficina, presupuesto, programas. Sin embargo su presencia en la escena global ha determinado una participación decisiva en la gobernanza mundial".

La preparación y realización de la Cumbre de Líderes se desarrollará durante dos días en la ciudad de La Plata, 12 y 13 de abril de 2018. En tanto que la Pre-Cumbre a nivel de la sección electoral se desarrollará a finales de este 2017, buscando en lo posible la mayor repercusión en cuanto a la participación de autoridades y público en general.