19/9/17

Hackearon el programa CCleaner y más de 2 millones de usuarios en todo el mundo fueron afectados

El popular programa CCleaner, especializado en la optimización del rendimiento de los equipos a través de la eliminación de archivos innecesarios, fue hackeado en agosto por atacantes informáticos que reemplazaron la versión original de este software por uno malicioso cuya descarga pudo haber afectado a más de dos millones de usuarios, reportó este lunes una empresa de ciberseguridad.
En Argentina, el hackeo afectó a alrededor de 56.000
computadoras.
El ataque, que ocurrió el 15 agosto y afectó a nivel global a 2,27 millones de equipos, se dirigió a los servidores de la empresa de seguridad informática Avast (propietaria de CCleaner) y fue descubierto el 12 de septiembre por investigadores de Cisco Talos, que publicaron un reporte técnico del incidente.
Así, las personas que durante ese lapso de poco más de un mes descargaron alguna de las dos versiones afectadas (la 5.33.6162 de CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud), probablemente hayan instalado la versión infectada del programa.
Para los usuarios de la versión de escritorio de CCleaner, Avast pidió que descarguen e instalen la versión más nueva del software desde el sitio oficial: https://www.piriform.com/ccleaner/download/standard
Asimismo, la firma de ciberseguridad señaló que actualizar a la versión CCleaner 5.34 remueve el malware, mientras que en el caso de CCleaner Cloud, el software fue automáticamente actualizado.
El programa CCleaner registraba más 2.000 millones de descargas totales en noviembre de 2016 con una tasa de crecimiento de cinco millones de usuarios adicionales por semana, de acuerdo con la publicación de Cisto Talos.



http://viapais.com.ar/argentina/212355-hackearon-el-programa-ccleaner-y-mas-de-2-millones-de-usuarios-en-todo-el-mundo-fueron-afectados/