22/9/17

Roque Pérez.- 133º Aniversario de la fundación de la ciudad

El Intendente municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, presidió este jueves 21 de septiembre, un breve acto que se llevó a cabo en el Galpón de Exposiciones Jorge Caro, conmemorando el 133º Aniversario de la fundación de la ciudad.

Estuvo presente la Secretaria de Coordinación y Gestión profesora Graciana Uruslepo, demás funcionarios, público y medios de prensa.
En el acto, se hizo un especial y merecido reconocimiento al jubilado ferroviario Miguel Eduardo Fregotte, quien trabajó para el ferrocarril durante 32 años.
El ramal de Lobos a Saladillo se inauguró el 21 de septiembre de 1884, con un tren especial llamado Luz del Desierto.
Fregotte recordó algunas instancias de su trabajo en el ferrocarril, como cuando un vagón traía sal, que después era descargada en un camión de "los Pijuán" (comerciantes locales).
Por su parte el Intendente Gasparini también recordó que hasta los ataúdes venían en el tren y le hizo entrega a Fregotte de un obsequio y destacó el compromiso de su gestión y de su equipo de trabajo, de reconocer a aquellas personas que hicieron historia en Roque Pérez.
Posteriormente se inauguró oficialmente una muestra fotográfica que está expuesta en el Galpón de Exposiciones Jorge Caro.-