15/9/17

Se realizará una jornada sobre “ACV, Prevención y nuevos tratamientos”


La presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja Bonaerense, Diputada Alejandra Lordén, junto a miembros de la Unidad UNES del Hospital Italiano de La Plata, organizó una jornada sobre prevención de ACV, el domingo 17 de septiembre desde las 15 hs en el marco de la 54º Expo Rural de Saladillo.

Serán dos charlas. “Tratamiento actual del ACV” a cargo del Dr. Eduardo Tejado (Director Médico de la UNES) y “Factores de riesgo y concientización del ACV 2017” por el Dr Alfredo Hernández, Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Italiano.
“Siempre buscamos generar conciencia ya que La prevención es transcendental en este tema y por ello invitamos a todos que se acerquen a escuchar palabras especializadas en una problemática que es la tercera causa de muerte en la Argentina” expresó Lordén quien estará durante la Expo con un espacio de salud informando sobre prevención y pudiendo tomarse la presión los asistentes.
Acerca de UNES
La Unidad de Neurocirugía Endovascular y Stroke (UNES) del Hospital Italiano de La Plata, realiza una destacable tarea gracias a la estructura de recursos humanos altamente capacitados y el equipamiento adecuado (angiógrafo digital biplano de UNES), único en la provincia. Su labor fue declarada de interés Legislativo Provincial a raíz de un proyecto presentado por la Diputada y cuya resolución fuera alcanzada en una visita reciente al Hospital.