15/9/17

TRATO RESPONSABLE DE RESIDUOS


Sr. Vecino:
Desde la Secretaría de Gobierno, conjuntamente con la Dirección de Gestión Ambiental y Servicios Urbanos, queremos solicitar a los vecinos de nuestra ciudad, colaboración en el trato responsable de los Residuos Domiciliarios, ya que consideramos que es en el esfuerzo de todos donde podemos comenzar a visualizar los cambios que deseamos para Saladillo.

Sacar las bolsas de basura en los días y horarios correspondientes, evitar arrojar desperdicios en la vía pública, zonas rurales, caminos y desagües, colocar las bolsas en lugares aptos, en cestos altos para evitar que los animales rasguen y desparramen los residuos, son algunas de las conductas con las cuales podemos contribuir.
Sabemos que hay actitudes propias del Estado Municipal que debemos fortalecer y trabajar hacia adentro, como por ejemplo el estado de la carga que transportan los camiones municipales y la realización en forma más eficiente de toda la recolección.
Pero también tomamos conocimiento en forma tardía, que muchos privados depositan sus residuos en la vía pública o se dirigen a lugares puntuales, tomando impunemente un espacio que es de todos como basural.
Desde el Estado Municipal llamamos a la toma de conciencia respecto a la gravedad de estas actitudes y de lo perjudicial que es para todos los ciudadanos, ya que afectan negativamente la limpieza de los canales, imprescindibles para la rápida fluidez de desagües en situaciones climáticas adversas y para el mantenimiento de las condiciones en los accesos y caminos que nos permiten movilizarnos.
A continuación detallamos los días y horarios de recolección y pedimos la colaboración y el compromiso necesario para cumplir con las normativas vigentes, pero también denunciar cuando somos testigos de casos de imprudencia, siendo esta la mejor manera de lograr una ciudad más limpia, más linda y con mejores condiciones de salubridad.
Zonas y horarios de recolección:
 Centro: dentro del cuadrante Av. Bozán, Cabral, Frocham y calle Alem.
Días y horarios: lunes, martes, jueves y viernes, a partir de las 00:00 hs.
Anillo periférico a la planta urbana: fuera del cuadrante Av. Bozán, Cabral, Frocham y calle Alem.
Días y horarios: lunes desde 00:00 hs; martes, jueves y viernes a partir de las 18:00 hs.
Barrios: “31 de julio”, “Los Troncos”, “Saladillo Norte”, “Acceso Cristo”, Sector desde Alem a Irigoyen y de Dassatti a Ruta 51.
Días y horarios: lunes, miércoles y viernes a partir de las 5:00 hs.
Barrios: “Salud”, “Plan Federal”, “Barrio Arquitectura”, “Barrio 96 viviendas”, “Barrio 272 Viviendas”, Barrio PROCASA Saavedra” “Barrio Pilato”, “Barrio Esperanza”.
Días y horarios: domingo 22:00 hs.; lunes, martes, miércoles y jueves a las 20:00 hs.
Localidad Del Carril (no arrojar en el basural de la localidad)
Días y horarios: lunes, miércoles y viernes desde las 07:00 hs.
Localidades Cazón, Polvaredas, Álvarez de Toledo
Días y horarios: lunes y jueves desde las 6:30 hs.
Secretaría de Gobierno
Municipalidad de Saladillo