Horóscopo semanal: luna llena en Aries, ¿cómo nos conectamos con la pasión?

Aries
Esta semana habrá luna llena en su signo. Buen momento para entender que la mejor inversión es en ustedes mismas. Si buscan el bienestar en el exterior, en consumir o buscar atención, se sentirán poco iluminadas, apagadas y cansadas. La impaciencia y la ansiedad generan fugas energéticas. Los vacíos se agudizan cuando pretenden ser llenados de afuera hacia adentro. Aprendan a pensar de forma positiva para conocerse y no malgastar sus energías en lo que no vale la pena, esto será de gran
importancia para esta semana. No se distraigan de sus objetivos más urgentes y valederos; siempre tengan en cuenta que las decisiones que tomen deberán tener como protagonista al corazón. ¡Alerta! Cuiden el cuerpo, porque la luna en esta fase puede traerles dolores de cabeza y un cansancio general, producto de la gran elaboración inconsciente.
Tauro
Su regente, Venus, en Virgo, se encuentra con Marte, y la Luna transita su signo. Durante esta semana el trabajo será sobre la aceptación de quienes somos y de una mayor autovaloración de los talentos y recursos innatos que tanto nos cuesta ver. Es inútil tratar de complacer a todos y de cumplir con los mandatos o imposiciones de los demás sin perdernos en el proceso. Es cierto que nos cuesta a todas aceptarnos y amarnos incondicionalmente, pero podemos acercarnos a estar mejor si nos conectamos con nuestra sabiduría y nuestro amor propio. Estás emprendiendo una etapa de mayor madurez, mayor sensibilidad y también mayor discernimiento, que te ayudará a tomar las decisiones correctas. Semanas de cambios intensos, y mayor crecimiento en todas las áreas, sobre todo en los vínculos.

Géminis
Semana importante para reconocer y trabajar sobre las propias sombras, enojos y miedos. Para poder lograr el éxito personal en todas las áreas, debemos sanar lo que ha quedado agazapado y lo que boicotea nuestro avance y muchas veces tiene que ver con el propio miedo al éxito, con las responsabilidades que ello conlleva. Buena semana para soltar lo que ya no debe caminar a nuestro lado, ya sean vínculos, situaciones, trabajos, sentimientos. Soltar cargas nos dejará más livianas para poder hacer espacio para que lo nuevo pueda entrar. Mercurio, su regente, se encuentra en Libra y afloran desequilibrios vinculares. Es necesario ir a lo profundo del alma para sanar y no quedarse en lo superficial.


Cáncer
Semana de luna llena. Días ideales para trabajar profundamente en sentimientos de carencia viejos y arraigados, en los que los protagonistas parecieran ser los demás y nosotras estamos en un lugar secundario, ya sea por no haber podido poner límites o por no sentir que valemos lo suficiente como para ser las protagonistas. Comprender y aceptar los pensamientos de miedo o limitación, para luego transformarlos, será nuestro trabajo esta semana. Estar atentas y compasivas es compatible con ser exitosas, merecedoras y abundantes en todo sentido. Es posible y se logra creyendo en nosotras mismas mientras damos pasos firmes.

Leo
Es una buena semana para atreverse a tomar esas decisiones y hacer esos cambios postergados pero deseados fervientemente. La duda las podrá acompañar, pero decidan igual, y luego vayan revisando y avanzando sobre el camino. Cuando justificamos los apegos no podemos avanzar, y sentimos profundamente las dependencias que nos limitan pero de las cuales se nos hace difícil salir. Recuperen la estabilidad y el equilibrio perdido y permítanse accionar desde el corazón. Es una semana con energía disponible para recuperarse en la naturaleza y salir, tomar aire nuevo y renovarse, pueden adquirir prendas de colores y perfumes, energizarse con un buen día de Spa y con un buen masaje.


Virgo
Venus y Marte en su signo en conjunción esta semana. Oportunidad de autoafirmarse y crecer en lo personal y en lo que se propongan, acompañadas. Si se sienten limitadas y no generan situaciones de expansión pueden sentirse irritadas o somatizar. Si se han sentido desvalorizadas o minimizadas, es una buena semana para poner orden y límites que perduren en el tiempo. Saber darse cuenta de lo que es importante, ponerse en lugares y situaciones nutritivas hará que encuentren nuevos lugares de pertenencia y se vayan alejando de angustias que vienen de haber estado lo suficiente en actitud servicial pero postergándose ustedes mismas y no pudiendo disfrutar de nada. Retírense de relaciones donde no hay reciprocidad y donde su energía es absorbida por otros. Pongan límites para sentirse más energizadas y dispuestas.

Libra
El Sol transita su signo y también Mercurio ha entrado en Libra, pidiendo que se escuchen profundamente a ustedes mismas y puedan reconocer qué pensamientos son limitantes o carentes y qué pueden reformular o cambiar. Sentirán el llamado de la diosa interna hacia un despertar de lo femenino y sintiente. Es buena semana para ponerle valor a las palabras, contenido real a las convicciones y entender que creamos nuestra realidad a través de nuestros pensamientos y que, si son negativos, el afuera nos reflejará carencias y situaciones adversas. Tener fe en nuestra verdad interna nos hará más fuertes y menos propensas a sentirnos desvalorizadas. La luna en oposición les traerá grandes revelaciones, asuntos para generarles consciencia, estarán más intuitivas, tal vez más cansadas. Quizá ciertas circunstancias les generen reacciones desmedidas y enojos. 


Escorpio
Plutón, su regente, en movimiento directo, les pregunta, ¿qué están creando? ¿Cuál es la expresión que las motiva? Plantearse objetivos creativos será la misión semanal. Evitar la mecanicidad en su trabajo, renovarse y salir de automatismos que las dañan. La intensidad de Plutón les pide hacer cambios y gestar nuevos proyectos e ideas. La energía disponible les está pidiendo esclarecer y cambiar patrones mentales ya obsoletos y fijos que las atan y no las dejan avanzar. Deben iluminar zonas oscuras para sanar y para elegir con más consciencia los pasos que están dando. Salir de viejas estructuras por miedo al cambio y entender que en cada paso que dan, eligen y crean su realidad, la suerte no existe.

Sagitario
Esta será una excelente semana para conquistar nuevos espacios y hacer cambios pequeños pero importantes dentro de nuestra rutina diaria y filosofía de vida. Los procesos lentos que venimos haciendo van dando frutos y si podemos evitar poner resistencias a los cambios que vamos sintiendo, podremos avanzar con un ritmo más rápido y consistente, sin negar o bloquear, sino abriéndonos. Simplificar procesos, pensamientos y entender que la vida no es tan compleja como la suponemos o la vivimos puede ayudarnos para sentir más seguridad en los pasos que estamos dando. Abramos las manos a las presencias, lamentarse por el pasado no nos hará más sólidas, es tiempo de ver el futuro y de avanzar.

Capricornio
Tendremos esta semana oportunidad de desechar viejos contratos inútiles que mantenemos arraigados por miedo, y comenzar a expandirnos en lo mental, emocional y energético. Es hora de descartar lo que ya es inútil o pesado, para poder aprovechar plenamente las oportunidades que la vida nos va dando. Ideal esta semana para desempolvar viejos sueños postergados y empezar a ver de qué forma irlos concretando con tiempo, dedicación y, por sobre todo, con una actitud realista y los pies en la tierra. Tiempo de cambios en los vínculos y en lo laboral-profesional. No descartemos nada que deseamos por miedo al fracaso, demos un paso hacia la realización que tanto anhelamos.

Acuario
Semana ideal para salir del letargo y despertar. Estar adormecidas o bajas en energía, temer a su propia creatividad e intuición es agotador. Recuperar energías al sol o en la naturaleza, y también sentarse a planificar el resto del año con orden, estructura y solidez. Es tiempo de conectar con la misión que tienen que llevar a cabo, y con la motivación interna que las sostiene profundamente. Erradicar pensamientos que consumen su vitalidad física es importante, para eso deben tener espacios de meditación o de silencio interno para poder escucharse con más claridad y más amor hacia ustedes mismas, sin tanta crítica, exigencia o autosuficiencia. Dejen que otros las ayuden, pedir no significa ser débil, significa que pueden recibir. Y estar abiertas a recibir es estar en abundancia.

Piscis
La Luna transitando su signo les pide sanar. Buena semana para hacer lugar a relaciones nuevas, nutritivas y llenas de amor y reciprocidad. Para llegar a esto, necesitan hacer una buena limpieza de aquellas relaciones ya existentes que no aportan y agregan toxicidad y amargura. Tienen la fuerza necesaria para dar estos pasos evolutivos. Será una semana excelente para desintoxicar el cuerpo ingiriendo más frutas, verduras y más líquidos. También para iniciar algún tipo de actividad física que las conecte con el cuerpo, como el Yoga o respiración consciente. Semana ideal para sanación con aromaterapia o reiki.