6/11/17

El Sub 16 de Saladillo Hockey Club mantuvo la categoría



Del 2 al 5 de noviembre, en la ciudad de Junín, se disputó el Campeonato Liga Provincial de Hockey de Clubes Sub 16 Damas, organizado por la Federación Bonaerense de Hockey.

El torneo estuvo estructurado en cuatro zonas, integrando el sub 16 de S.H.C. la Zona A, junto a Uncas de Tandil y Universitario de Mar del Plata, y el mismo se desarrolló en las canchas de sintético del Club Social y Miuras de Junín.

El jueves en su primer partido de zona, S.H.C. se enfrentó con Universitario ganando por 4 a 0 con goles de Victoria Falasco (2) e Inés Colomba (2). El viernes al mediodía obtiene su segunda victoria por 3 a 1 frente a Uncas. Los goles fueron anotados por Inés Colomba (2) y Paz Bustingorri. Con estos resultados, se posiciona primero en su zona y clasifica a cuartos de final.

El viernes por la tarde, en el primer cruce lo hace frente al local Club Social de Junín. En un partido parejo y empatado por 1 a 1 hasta los últimos minutos, en un córner corto sobre el final del encuentro, el rival logra sacar ventaja y eliminar de las semifinales a S.H.C. El gol del partido lo convirtió Pilar Cortopassi.

El sábado, S.H.C. logra su tercera victoria. En esta oportunidad, gana por 4 a 2 al Club Unión de Tornquist. Los goles los hicieron: Inés Colomba (2), Victoria Falasco y Clara Fiol. El domingo por la mañana, en búsqueda de lograr la quinta posición se enfrenta con Los Cardos de Tandil. En tiempo reglamentario, ninguno de los equipos logró sacar ventaja, finalizando 2 a 2, con goles de Inés Colomba y Victoria Falasco. Fue necesario disputar penales australianos, y con una destacada actuación de la arquera Paula Falasco, S.H.C. gana el partido, y logra conservar su plaza para el 2018, torneo en el que participarán los cinco primeros puestos de esta competencia más los campeones 2017 de cada liga de la provincia para esta categoría.

Felicitamos a las jugadoras y al cuerpo técnico. Agradecemos la colaboración económica de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Saladillo, de las empresas Molfino Manía, Malu Pilates & Entrenamiento Corporal, Metalúrgica Romagnoli, Mundo Vaca Veterinarios, Movistar Saladillo, Momentos Kodak Express, Martini Maquinarias S.R.L., Transporte Morley, Atelier Etre Chic, Metalúrgica Martínez, Ferretaría Sánchez, Cultura Deportiva, Cabaña San Patricio, Royal Canin, Joyería y Relojería Zabaleta y a la comunidad de Saladillo que siempre nos acompaña en los eventos organizados por la institución para recaudar fondos y poder estar presentes en estas competencias.

FORMACIÓN: Paz Bustingorri, Maite Castellani, Martina Castellani (C), María Inés Colomba, Pilar Cortopassi, Paula Falasco, Victoria Falasco, Josefina Ferrai, Clara Fiol, Francina Fuillerat, Camila Giménez, Mercedes Loiza, Guillermina Ni Coló, Jazmín Romagnoli y Candelaria Scelzi. Cuerpo Técnico: Bernardo Pucciarelli, Sol Casero. Preparador Físico: Maximiliano Wright. Jefe de equipo: Leonardo Castellani.