10/11/17

ENTREGARON 228 ESCRITURAS EN 25 DE MAYO

Durante el mediodía de este jueves 9 de Noviembre en la sede del Club Argentinos se llevó a cabo el acto de firma de 62 escrituras y la entrega de 228 títulos de propiedad, lo cual se logró por el trabajo conjunto entre la Dirección de Legal y Técnica de la Municipalidad y la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.


El acto estuvo encabezado por el Intendente Hernán Ralinqueo, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires Alex Campbell, la Senadora Nacional electa Gladys González, el Director Provincial de Subsidios del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Juan Carrara, el Director de Administrativa Contable y de Recursos Humanos de la Escribanía General de Gobierno Juan Manuel Durán, la Secretaria de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad Marta Ticera, y los Doctores de la Dirección de Legal y Técnica de la Municipalidad María Orsi y  Rodrigo Tosto.

Al tomar la palabra, el Intendente Hernán Ralinqueo agradeció la presencia del equipo de la Escribanía General de Gobierno quienes siempre “tienen muy buena predisposición para escuchar nuestros planteos, pero lo importante es que pueda ocurrir esto, que haya una buena recepción, hay cosas que se pueden resolver y hay cosas que no, lo importante es que estemos pensando como dirigentes que tenemos responsabilidades institucionales, que los problemas de nuestros vecinos están por encima de todo porque en definitiva somos veinticinqueños pero también somos bonaerenses, lo cual nos llama a trabajar y a tener una agenda permanente  de compromisos”.

“Éste es un momento de felicidad para cada uno de ustedes en lo individual pero para nosotros mucho más porque vemos en conjunto y vemos que nuestra ciudad avanza, avanza en obras, en mejoras de los servicios, en cosas que no ocurrían y ahora están ocurriendo, y estamos cambiando la ciudad y que también junto con la Provincia de Buenos Aires podemos ir dando respuestas a todo lo que tiene que ver con la seguridad jurídica de tener el título de propiedad que le permita organizarse la vida a cada uno de ustedes”, continuó el mandatario.

Ralinqueo además de destacar el trabajo que han realizado desde la Escribanía General de Gobierno también resaltó la labor realizada por la Dirección de Legal y Técnica Municipal desde donde “han trabajado enormemente para avanzar rápidamente en todos los planes de escrituración”.

“Es uno de los objetivos centrales  de la Dirección de Legal y Técnica Municipal  continuar con el resto de los barrios que faltan para regularizarlos dominialmente para que cada familia tenga su título de propiedad. En ese camino estamos, ya se ha censado el Barrio Familia Propietaria, que es una barrio importante de la ciudad, así que ese será el próximo trabajo”, agregó.

“Mientras estamos entregando estas escrituras con la Escribanía General de Gobierno, con la autoridades provinciales ya estamos pensando cómo podemos seguir incluyendo a más vecinos. Esto no es algo que termina acá, esto es algo que empieza”, cerró el Jefe Comunal quien felicitó a cada uno de los presentes, comprometiéndose a “seguir trabajando, no por nosotros sino por ustedes, por los que vendrán y por todos nuestros hijos”.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires Alex Campbell agradeció la presencia de todos y destacó “algo muy importante que sucedió acá en 25 de Mayo y fue que por primera vez a pesar a pertenecer a diferentes espacios políticos junto al Intendente, junto a todo el equipo gobierno provincial y gobierno nacional trabajamos juntos para mejorarle la vida a los vecinos de 25 de Mayo”.

“Éste es un día muy importante para ustedes y sus familias porque pasan a ser dueños por primera vez y eso para nosotros es un desafío que estamos llevando adelante no solamente acá en 25 de Mayo sino en toda la Provincia. Escritura que comenzó, escritura que sale y se entrega por un gran trabajo de la Escribanía de la Provincia de Buenos que viene trabajando muy bien”, cerró el funcionario provincial.