23/11/17

Festejos en “El Mangrullo” por el Día de la Tradición


La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo quiere felicitar al Equipo Directivo de las dos instituciones organizadoras, docentes Eugenia Ávalos y Olga Portal, junto a auxiliar, alumnos, familiares y vecinos del lugar.

El pasado 10 de noviembre, en el Paraje “El Mangrullo”, se realizó la celebración por el Día de la Tradición, organizada por las Instituciones Educativas EP N° 17 y el JIRIMM N° 3, a través de muestras estáticas y dinámicas en referencia a diferentes proyectos pedagógicos realizados durante el ciclo lectivo.
Estuvieron presentes, el Intendente José Luis Salomón, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez y el Director de Turismo Daniel Carnevali, quien además colaboró en uno de los proyectos realizados, titulado "Pequeños y Grandes Guías”, el cual revaloriza los parajes, su historia y memoria”.
Esta particular y emotiva muestra, recogió el testimonio de alumnos y ex alumnos, docentes, vecinos y ex-vecinos y referentes artísticos de nuestra ciudad para recrear los cambios y continuidades a través del tiempo, tradiciones que identifican al paraje, recreados a través de maquetas, objetos de campo y fotografías.
Se retomó la figura del artista popular y ex vecino Horacio Guarany, mediante el testimonio de su hija Virginia, quien habló del particular vínculo que su padre tenía con Saladillo. También participaron amigos íntimos del cantante y uno de sus músicos.
La Prof. Jimena Cárdenas realizó un mural temático en el frente de la Institución.
Los bailarines locales Marcelo Mansor y Liliana Morbiducci realizaron tres danzas folklóricas.
Juan Carlos Franco expuso cuadros de ranchos en distintos parajes y caballos.
Marina Ventura y Changuito Rodríguez brindaron un show de música folklórica.
También se expusieron proyectos de articulación entre los establecimientos rurales de nivel primario: EP N° 21, EP N° 34, EP N° 20, EP N° 43 y EP N° 37, el JIRIMM N° 6 y 2 y de nivel secundario: CEPT N° 36 de La Barrancosa.
Al cierre de la jornada se realizó un desfile de tropillas y carretas con todas las familias del paraje a cargo de los vecinos Sr. Lorda y Sr. Mori.
Las Instituciones Educativas demostraron su agradecimiento a todos los que hicieron posible dicho evento, especialmente, a sus alumnos.
Fue un encuentro histórico y muy significativo para quienes viven o tienen sus raíces en El Mangrullo, como así también para todos los presentes que tuvieron la posibilidad ser testigo de ese deseado encuentro.