1/11/17

PRESENTARON EL LIBRO “LOS CUENTOS DE JUAN, CUENTOS DE LA VIDA”


El pasado viernes 27 de Octubre el Centro de Terapia Integral para el Discapacitado Mental (CE.TI.DIM) de la ciudad de Saladillo visitó 25 de Mayo para exponer las obras de Juan Bautista Serna, quien acompañado por el equipo de teatro del Taller Protegido armaron una propuesta innovadora para narrar los “Cuentos de la Vida”.


Juan Bautista Serna fue diagnosticado a temprana edad con Retardo Mental Moderado y Paraparesia Espástica y mostró el trabajo realizado por sus orientadoras cuando decidieron bucear en la vocación de escribir y contar historias.

El representantes de la Biblioteca Pública Popular “Constancio C. Vigil” del Club Atlético Defensores de Plaza Italia Carlos Pérez, fue el encargado de coordinar y armar dicho encuentro, y fue también quien abrió el espacio al Taller Protegido de 25 de Mayo y a la Escuela Especial N° 501 “Desafío de Crecer” para que “Los cuentos de Juan” sorprendan a todos con las voces de jóvenes locales.

Desde la Biblioteca Pública Popular “Constancio C. Vigil” aprovecharon la oportunidad para mencionar el trabajo que llevan adelante pensando en hacer que este espacio sea cada día más inclusivo y más accesible, siendo éste un compromiso con la comunidad.

“El trabajo que realizaron en CE.TI.DIM con Juan es sumamente valioso, por eso gestionamos todo lo necesario para que nos visite hoy en nuestra ciudad”, indicó Carlos Pérez en el inicio de la jornada en donde también contó de sus expectativas con este espacio en la comunidad e hizo referencia al trabajo conjunto que llevan adelante con el área de Discapacidad de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias de la Municipalidad para poder sumar a los miembros del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad.

“En el año 2004, una orientadora me preguntó: ¿Qué me gustaría hacer? Y yo le respondí que me gusta hacer cuentos…”, expresa Juan Bautista Serna al relatar el nacimiento de su incursión en la parte literaria, que poco a poco se fue ampliando hasta llegar a la publicación de este primer libro denominado “Los cuentos de Juan, cuentos de la vida” de Editorial Dunken.

Al finalizar el encuentro, Juan Bautista Serna fue sorprendido por el responsable institucional de la Biblioteca y el Licenciado Kurt Rojas, Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, quienes le entregaron una camiseta del Club Atlético Boca Junior autografiada por todos los jugadores del plantel.