11/12/17

Insólito: la leche de cucaracha sería el alimento del futuro


Los científicos catalogan a la leche de cucaracha es la bebida del futuro y aseguran de que es muy saludable.

Al parecer, la leche de cucarachas seria el alimento del futuro, los científicos la catalogan como saludable y con una buena cantidad de calorías que beneficiarían al hombre. Existe un tipo de cucarachas que no son ponedoras de huevos sino que produce leche, esta es del tamaño de un grano de café y es vivípara, lo que significa que da a luz criaturas perfectamente formadas y vivas en lugar de incubarlos en el interior de huevos.
Según los investigadores, la leche de las cucarachas es una bebida rica en proteínas y tiene tres veces más calorías que la leche de vaca. “Los cristales son como una comida completa: tienen proteínas, grasas y azúcares. Si te fijas en las secuencias de proteínas, también disponen de todos los aminoácidos esenciales”, indicó al Times of India Sanchari Banerjee, coautor del estudio que ha sido recientemente publicado.
Los científicos creen que, si se consigue sintetizar con éxito, la leche de cucaracha sería uno de los alimentos más nutritivos y sostenibles del futuro. Este tipo de leche podría ser una fuente útil de ácidos grasos y calorías para niños, jóvenes y adultos que sufren de desnutrición, y adicional podría ser beneficiosa para el medioambiente.