27/12/17

Tras gestiones del Intendente Hernán Ralinqueo INAUGURARON NUEVO PUESTO DE VIGILANCIA MÓVIL EN LA ROTONDA DE LA CRUZ


Este martes 26 de Diciembre se inauguró, en un acto encabezado por el Intendente Hernán Ralinqueo y el Jefe Distrital de la Policía de la Provincia Santiago Torres, un nuevo puesto de vigilancia móvil en la Rotonda de la Cruz de 25 de Mayo.

El Mandatario Comunal destacó que se logró a través de la gestión municipal y que es “una herramienta de trabajo que nos sirve para cuidar a todos los vecinos”. “La seguridad no requiere descanso y tiene que estar en la agenda pública”, añadió.
Además, aclaró que este puesto de vigilancia se suma a la reciente llegada de cuatro motovehículos 0KM para la Policía Local luego de la gestión por parte del Gobierno Municipal ante autoridades provinciales y la avanzada construcción del nuevo edificio donde funcionará el Comando Prevención Rural. Además de la instalación de nuevas cámaras de vigilancia de última generación, modernización del Centro de Monitoreo y la creación de la Policía Local.
El Intendente aseguró que la nueva cabina de vigilancia es un importante aporte para la prevención y el trabajo conjunto de las distintas dependencias policiales que se suma a los logros gestionados en materia de seguridad en estos últimos dos años.
Por su parte, el Comisario Santiago Torres aclaró que “esto es un logro que le corresponde al Intendente y al Director de Protección Ciudadana -Octavio Pavia-. Es un servicio más como cuando se inauguró la Policía Local. Para los vecinos y la gente que llegue a la ciudad es un logro importante”.