18/1/18

PARA TRUMP-Namibia, un "país de mierda" orgulloso

Namibia es uno de los "países de mierda" más bonitos de África, según un vídeo del país africano en el que se bromea sobre las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"La vida aquí es dura, pero la mierda de Namibia tiene más de 300 días de sol al año", dice un imitador de Trump en el vídeo, en el que se muestran bellas imágenes de animales y paisajes del país.
"Incluso nuestros elefantes están altamente cualificados para dejar grandes cantidades de mierda por todas partes en nuestro extenso país de mierda", señala la voz en off.

El vídeo, publicado el sábado por un proveedor namibio de alojamientos en safaris, Gondwana Collection, ya ha recibido más de 700.000 visitas en su perfil de Facebook. En YouTube acumula más de 75.000 reproducciones y en Twitter también llega cada vez más lejos.
"¡Buenos días, Trump America! Si alguna vez deseara abandonar su precioso y perfecto país y venir a un autentico país de mierda en África, nos gustaría invitarle a la mierda de Namibia", comienza el vídeo. Según la voz, el país en el suroeste africano es "uno de los mejores países de mierda". Incluso en el desierto de Namibia hay tanta mierda que allí no llueve desde hace millones de años, continúa.
Según varios medios estadounidenses, el presidente preguntó en una reunión con senadores el pasado jueves por qué Estados Unidos debía acoger a tantas personas de "países de mierda". En la reunión se discutía sobre el estatus de residencia de ciudadanos de Haití, El Salvador y países africanos.
La Casa Blanca desmintió esas informaciones y el propio Trump escribió en Twitter que se habían utilizado palabras duras en la reunión, pero no esas.
En Namibia viven 2,5 millones de personas. Grandes regiones del país son reservas naturales, como el desierto del Namib, en el sur, o el parque nacional Etosha, en el norte.